25/04/2024
SOMA
Frictional, los creadores de Amnesia: The Dark Descent, cuentan en su blog las novedades del desarrollo de SOMA y estrenan un nuevo tráiler del juego.

Frictional Games ha actualizado su blog sobre el desarrollo de SOMA, su nuevo survival horror ambientado en un entorno futurista de ciencia ficción, comentando cómo están a punto de entrar en versión alfa, las claves del diseño y el realismo que quieren conseguir, al tiempo que estrenan un nuevo teaser, Theta, que incorpora diálogos y empieza a ponernos los pelos de punta.

Frictional actualiza SOMA
Frictional Games sigue adelante con SOMA, y cuenta en su blog las claves del desarrollo.

SOMA es uno de esos juegos que, a los fans del horror, nos atrapa con un simple vistazo. Su ambientación, su historia –experimentos científicos y aliens en una base aislada del resto del mundo; qué tópico y qué fascinante, amigo– y su radical giro sobre Amnesia, también de Frictional, que deja totalmente a un lado lo sobrenatural para ir a un mayor realismo del mundo y de la trama –dentro de lo posible, claro–, son algunas de las claves del diseño del juego que el estudio ha dejado muy claras en la nueva entrada del blog.

Ese realismo es esencial, según Frictional, en el desarrollo de la historia y de la jugabilidad de SOMA. A diferencia de Amnesia, cuya estructura básica era, segun dicen literalmente en el blog «castillo antiguo y hechos sobrenaturales», en SOMA la coherencia de la trama, mundo de juego, interacción y realismo en la jugabilidad ha de ser total, al tiempo que deja claro que el objetivo principal es aterrar al jugador y ponernos los pelos de punta.

Según Frictional el juego está a punto de entrar en versión alfa, cuyas pruebas se basarán en lo que está totalmente diseñado a día de hoy –más o menos la mitad– y cuya duración vendría a ser de unas cinco horas, hablando de que el juego final durará unas ocho, más o menos. Esta exigencia de trabajar con un mundo completamente acabado –aunque sea sólo en su mitad– para la versión alfa viene de la complejidad del mismo y de las múltiples facetas que afectan a la jugabilidad.

Sea como fuere, Frictional nos deja el nuevo teaser, Theta, que muestra algunas sugerentes imágenes y diálogos que, además de ambientar, hacen que se te pongan los pelos como escarpias. ¡Y que todavía debamos esperar hasta 2015 para poder echarle el guante!…