From the Depth

From the Depths: cuando la guerra se monta pieza a pieza

From the Depths es un juego indie desarrollado por Brilliant Skies, un pequeño estudio de Glasgow, que te ofrece montarte tus naves de guerra, literalmente.

, , , ,

From the Depths lleva un par de años en desarrollo. Pero ha sido ahora cuando Brilliant Skies, el estudio indie responsable del juego, ha anunciado su disponibilidad en versión alfa en su página web. En ella podrás comprobar la curiosa perspectiva que le ha dado el estudio al cada vez más de moda estilo del “móntate tu propio juego” a lo Minecraft, construyendo buques de guerra, armamento y aeronaves para librar una guerra sin cuartel.

From the Depths

From the Depths te permite montar, a lo Minecraft, naves y armas para librar una guerra online.

El proyecto de Brilliant Skies, para ser un estudio de reducidísimo tamaño –cinco miembros; y tres de ellos son colaboradores autónomos–, es verdaderamente ambicioso. Aunque si Minecraft se creó como se creó, por qué no iba a hacerlo más o menos igual From the Depths.

Basado en un sistema de voxels y de construir pieza a pieza todo aquello que vaya a estar presente en el juego, la propuesta del título de Brilliant Skies consiste en que diseñes barcos, aviones, armamento y todo tipo de artefactos bélicos para que se pongan a navegar, volar, moverse bajo el agua o flotar con globos para entrar en batalla contra otros jugadores. Algo que parece fácil de decir, pero algo más complejo de llevar a cabo, nos suponemos, cuando el estudio habla de perfecta simulación física en la que cada voxel afectado por el combate afecta al conjunto de la nave, docenas de modos de juego, o que hasta para fabricar un misil entren en juego componentes dispares que afecten al resultado como tanques de combustible, unidades de navegación y orientación, motores y estabilizadores. ¡Casi nada!

Eso sí, a tenor de lo que el estudio ha mostrado en el tráiler de lanzamiento de la versión alfa de From the Depths, el resultado puede ser espectacular. Es algo así como si de niño cogieras tus piezas de LEGO y dejaras volar tu imaginación para crear tus naves de guerra, primero, y hacerlas combatir en una guerra que antes sólo estaba en tu mente, pero ahora es de verdad, aunque sea de forma virtual, claro.

Se supone que el juego estará disponible en algún momento de 2014 tras pasar esta fase y la de beta y pulir todo aquello que lo necesite. Si tienes interés en él puedes buscar más información en su página web o en Steam, donde  ya ha sido aprobado en Steam Greenlight. Por ahora te dejamos con unas cuantas imágenes y el mencionado tráiler.

From the Depths  From the Depths  From the Depths  From the Depths