Coaster Park Tycoon

Frontier vuelve del espacio con Coaster Park Tycoon

Coaster Park Tycoon es el nuevo proyecto de Frontier Developments tras el lanzamiento de Elite Dangerous. El juego llegará, si no hay cambios, en 2016.

, , , , ,

Frontier Developments ha sido sinónimo de Elite Dangerous durante los últimos tiempos, pero el estudio de David Braben tiene en su CV otros títulos muy diferentes. Tanto como los de la saga RollerCoaster Tycoon, que volverá en 2016, si no hay cambios en las previsiones de futuro, con Coaster Park Tycoon, según ha anunciado el estudio en su página oficial. Eso sí, de momento, aparte del dato de que están trabajando en ello, no hay detalles sobre el proyecto… pero sí sobre cambios en el estudio, que no han sido para mejor para algunos de sus miembros.

Coaster Park Tycoon llegará en 2016

Coaster Park Tycoon será, más que una nueva entrega de la saga Rollercoaster Tycoon, una cambio en el concepto. Y sí, ésta es una imagen de Rollercoaster Tycoon 3. Por recordarlo, y eso…

Hay vida más allá de Elite Dangerous para Frontier. Una vez disponible el juego de simulación espacial más esperado de los últimos tiempos, con permiso de Star Citizen, el estudio británico ha vuelto al tajo con el anuncio de su siguiente proyecto –aunque las actualizaciones constantes de contenido en Elite estarán ahí–, que es la vuelta a una de sus sagas más exitosas. Coaster Park Tycoon llegará en 2016, según la nota oficial que el estudio ha lanzado en su web, con la intención de subir el listón en cuanto a juegos “tycoon” se refiere, combinando jugabilidad y accesibilidad con realismo y sofisticación en la simulación.

Pero todo tiene su contrapartida, pues en la misma nota Frontier habla de una reestructuración de sus equipos de desarrollo, que lleva a mover el estudio de Halifax a Cambridge y a despedir a 15 de sus miembros en los departamentos creativos. No es que el estudio pase por problemas ya que, de hecho, parece que siguen contratando gente, aunque en los departamentos de programación, servidores y tecnología. Una situación que no es tan paradójica, de hecho, en la industria, con constante movilidad entre diferentes estudios. De momento, nos quedamos con la parte buena de la noticia pensando en cómo será ese nuevo parque de atracciones que se inagurará en 2016.