Frontline The Longest Day

Frontline The Longest Day: un wargame para vivir el día D

Frontline The Longest Day es un wargame que acaba de lanzar Slitherine y que nos invita a revivir el día D, desde el desembarco a las principales batallas.

, , , , ,

Frontline The Longest Day es el último lanzamiento de Slitherine, desarrollado por 88mm, dirigido a los fans del wargame más clásico. No esperes espectaculares y épicas batallas donde lo visual sea lo más importante, pero sí un divertimento táctico de primera en la que el perfecto aprovechamiento de los puntos clave de tus unidades te harán revivir las sensaciones que los grandes generales del día D debieron experimentar el 6 de junio de 1944.

Frontlien The Longest Day

Revive el desembarco de Normandía en un wargame a precio de risa.

Los fans del wargame saben que estos juegos de apariencia simple encierran horas y horas de diversión, y si eres un amante de la estrategia por turnos y los eventos bélicos históricos, combinar este tipo de juego con el desembarco del día D es una pequeña joya. Frontline The Longest Day toma justo esa referencia para dar forma a un wargame en que comandando a las fuerzas aliadas tendrás que desembarcar en las cinco playas clave de la operación Overlord y abrirte camino evitando campos de minas, búnkeres, ataques de artillería y mucho más hasta llegar a Cherburgo y otras ciudades clave de Normandía.

Las cinco misiones de Frontline The Longest Day tienen una duración más que notable y se basan en las batallas desarrolladas en las  playas clave del desembarco: Omaha, Utah, Juno, Gold, Sword y Cherburgo. Hay más de 80 unidades que podrás controlar, cada una con sus puntos fuertes y débiles, divididas en fuerzas de tierra, mar y aire. Estas unidades se pueden mejorar a lo largo del juego, aprovechando la experiencia acumulada durante los combates, y las decisiones a que te verás abocado muchas veces exigirán sacrificios importantes para poder hacer frente a las fueras nazis y conseguir la victoria. Además de en PC, ya sea en la tienda de Slitherine o en Steam, Frontline The Longest Day está disponible en dispositivos portátiles para iOS y Android.

Frontline The Longest Day  Frontline The Longest Day