Frostbite 3 estará optimizado no sólo para AMD

Frostbite 3, el motor gráfico de DICE en el que EA basará varios de sus próximos juegos como Battlefield 4, estará optimizado no sólo para hardware de AMD.

, , , ,

Electronic Arts anunció en el pasado E3 2013 un acuerdo de colaboración con AMD. A raíz de este hecho, empezó a correr el rumor de que el motor Frostbite 3, que está siendo desarrollado por DICE y que EA piensa utilizar para sus próximos juegos como Blattlefield 4 y Mirror’s Edge 2, estaría exclusivamente optimizado para hardware AMD. Ahora EA ha salido al paso para desmentir que tal optimización vaya a ser exclusiva del hardware AMD.

Frostbite 3 no estará optimizado sólo para AMD

EA desmiente que Frostbite 3 vaya a estar optimizado exclusivamente para hardware de AMD. Un alivio para los jugadores de PC, que utilizamos tarjetas gráficas de varias marcas.

Frostbite 3 y su optimización

Después de este desmentido, los jugadores de PC estamos más tranquilos. El hecho de que las principales consolas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox One, vayan a utilizar hardware de AMD para el procesamiento de los gráficos nos había metido el miedo en el cuerpo, porque nos hacía sospechar que los desarrolladores podían centrarse en optimizar para AMD y se olvidaran de Nvidia e Intel, marcas que muchos de nosotros utilizamos. De momento EA confirma que DICE se esforzará para que el Frostbite 3 de Battlefield 4 lo dé todo en AMD, pero sin ninguna exclusividad.

El portal ign.com ha publicado sendas declaraciones de los dos implicados en el asunto. Ésta es la que les habría sido remitida por un representante de EA: “DICE tiene un acuerdo con AMD específicamente para Battlefield 4, con el objetivo de que el juego en PC esté optimizado para hardware AMD. Pero esto no excluye que DICE pueda trabajar con otras compañías para asegurarse de que los jugadores disfrutarán de una gran experiencia con todos sus títulos en un amplio abanico de configuraciones de PC”.

Y esta otra es la declaración de AMD: “Tendría sentido que los desarrolladores de juegos se centrasen en el hardware de AMD, en tanto que éste va a ser la columna vertebral de la próxima generación de consolas. Por el momento, sin embargo, nuestra relación con DICE y EA está exclusivamente centrada en Battlefield 4 y sus optimizaciones de rendimiento en CPUs, GPUs y APUs de AMD. Por otra parte, el programa AMD Gaming Evolved no implica esfuerzos para evitar que nuestra competencia optimice los juegos antes de su lanzamiento”.

Esperemos que así sea, y que Frostbite 3 luzca sensacional en todo tipo de tarjetas gráficas. Cuando EA hace alguna de las suyas, lo denunciamos. Pero cuando toma decisiones acertadas como ésta, no nos duelen prendas en reconocérselo: así, sí. Centrarse en AMD porque las consolas de próxima generación son AMD sería una torpeza, porque los jugadores de PC no somos pocos.