19/04/2024
Criterion pierde a sus fundadores
Alex Ward y Fiona Sperry, fundadores de Criterion Games, han dejado su estudio –en manos de EA desde hace tiempo– para fundar otro y trabajar en algo nuevo.

Criterion Games ha visto cómo sus fundadores, Alex Ward y Fiona Sperry, han dejado el estudio hace unos días para empezar una nueva aventura con otros proyectos. Mientras tanto, el estudio trabaja en algo cuyo nombre en clave es Project Zero, mientras niegan en Twitter su cierre tras la salida de Ward y Sperry.

Criterion pierde a sus fundadores
Burnout Paradise es, junto a alguna de las últimas entregas de Need for Speed, de los títulos más destacados de Criterion Games. Tras el paso de muchos de sus miembros a Ghost Games y la salida de sus fundadores hace unos días, los rumores sobre el futuro del estudio se han disparado.

Que Ward y Sperry hayan dejado Criterion quizá no quiere decir nada. Quizá quiere decir mucho. Con estas cosas nunca se sabe. En su momento, Vince Zampella y Jason West salieron por la puerta de atrás de Infinity Ward, y con varias demandas de Activision, y ahora todo el mundo habla de Titanfall, el primer proyecto de su nuevo estudio, Respawn. ¿Pasará algo parecido con los fundadores de Criterion? Ellos, por ahora, no han sido demandados por nadie ni han dado muchas explicaciones sobre su salida del estudio que creó Burnout Paradise, pero el propio Ward confimó a través de su cuenta de Twitter que el objetivo más inmediato de ambos era crear un nuevo estudio, así que algún proyecto tienen en mente.

El futuro de Criterion está, debido a esta salida, más que nunca en entredicho, pues hace unos meses que EA lo reestructuró, pasando gran parte de sus integrantes a Ghost Games, que se encuentra centrado en el desarrollo de nuevos Need for Speed. Y, mientras, Criterion está haciendo algo llamado Project Zero, como decíamos antes. ¿Qué es? De momento, no hay ningún detalle. Eso sí, la página web, por ahora, se reduce al mínimo, con acceso directo a sus mensajes de Twitter. Y, justamente, el último niega su cierre y asegura que están trabajando en «algo nuevo»…