29/03/2024
Los fundadores de Runic Games dejan el estudio
Dos de los fundadores de Runic Games, creadores de la saga Torchlight, han dejado el estudio en busca de nuevos desafíos fundando uno nuevo: Double Damage

Dos de los fundadores de Runic Games, Eric Schaefer y Travis Baldree, dejarán el estudio próximamente, según ha confirmado el último en los foros de Runic. Ambos estuvieron trabajando en Blizzard en su momento y salieron de allí para crear Runic. Ahora, la historia se repite, según parece, pues Baldree comenta en su post que ambos se dedicarán a dar forma a nuevas ideas y producciones bajo un nuevo sello: Double Damage Games.

Torchlight II, de Runic.
El estupendo Torchlight II es la última producción de Runic Games.

Parece que los nuevos desafíos es lo que más pone a Schaefer y Baldree –vamos, que son lo que aquí se llama unos culos inquietos–  y después de haber triunfado con la saga Torchlight, sobre todo con el segundo juego, las aguas bajaban para ellos demasiado calmadas en Runic Games, así que han preferido reducir recursos, equipo –parece que 20 personas para ellos es ya lo mismo que una mega compañía– y afrontar nuevas aventuras dejando el estudio que fundaron tras salir de Blizzard para hacer lo propio una vez más. Su nuevo sueño se llamará Double Damage Games, como ya hemos mencionado.

El post de Baldree en los foros de Runic comenta justo eso como la razón de su salida y la de Schaefer del estudio: un equipo más pequeño, una nueva idea a la que dar forma, nuevas aventuras, nuevos desafíos. No hay pistas sobre lo que se traen entre mano ambos, pero es bastante lógico pensar que será un JDR de la misma cuerda. O no. Quién sabe. Quizá, precisamente, todo esto se deba a huir de hacer lo mismo una y otra vez. Y, en todo caso, asegura que Runic Games tiene muy avanzada una nueva producción, algo que corrobora el jefazo del estudio, Max Schaefer –sí, es el mismo apellido–, que también afirma que la dirección que deja libre Travis Baldree la asumirá ahora Marsh Lefler, que ha sido mano derecha de Travis durante una década. Y, en todo caso, todo apunta a que lo nuevo de Runic Games no será Torchlight III… ¿qué es lo que nos están preparando estos chicos? Buena suerte a ambos estudios.