FX Fútbol 2.0 presentación

FX Interactive presenta FX Fútbol 2.0 en el Bernabéu

Aunque lleva unos días a la venta, ayer se realizó la presentación oficial a la prensa de FX Fútbol 2.0, con invitados de excepción: Morientes y Mr. Chip.

, , , , ,

FX Fútbol 2.0 es la nueva entrega del juego de mánager deportivo que pretende recuperar aquel trono que PC Fútbol dejó vacante hace ya años, pese a su intento de regresar de la mano de Gaelco. El heredero de aquel espíritu, desarrollado por parte del equipo que creó el original, se presentó ayer de manera oficial en el Santiago Bernabéu.

FX Fútbol 2.0 se presenta en el Bernabéu

Alexis Martín (Mr. Chip), Manuel Moreno (Marketing Manager de FX) y Fernando Morientes en la charla que siguió a la demo de FX Fútbol 2.0, ayer en su presentación oficial a la prensa.

Meterse de cabeza en un género que a día de hoy Football Manager y FIFA Manager se reparten con holgura podría parecer algo suicida, excepto si lo haces siendo el creador del mítico PC Fútbol y actualizando su espíritu y diseño para ofrecer FX Fútbol. FX Interactive lo hizo la pasada primavera y, dentro de la estrategia de crecimiento y desarrollo de su nueva saga, ayer presentaron en el Santiago Bernabéu la nueva entrega: FX Fútbol 2.0, con invitados de la talla de Alexís Martín, analista de datos deportivos, más conocido como Mr. Chip, y Fernando Morientes, actualmente entrenador de las categorías juveniles del Real Madrid, donde aportaron su punto de vista profesional a la labor de entrenador y mánager y cómo en muchos aspectos FX Fútbol 2.0 recoge parte de estos para incluirlos en un juego cuyo gran objetivo es la diversión.

Ambos confesaron haber sido grandes fans de PC Fútbol hace años –Mr. Chip aseguró tener aún todas las ediciones de PC Fútbol lanzadas por Dinamic Multimedia– y cómo el juego les influyó, más a Alexis –Morientes ya era jugador–, decantando de forma clara su futuro profesional.

Pablo de la Nuez, productor del juego en FX, llevó a cabo la demo de FX Fútbol 2.0, mostrando sus características principales y cómo aspectos como el rendimiento evolutivo de los jugadores durante las temporadas en el juego, la interacción global de los distintos apartados a gestionar, la sencillez de manejo y la nueva estética dominan una experiencia de juego tan profunda como quieras, siempre con el objetivo de la diversión en mente. Como repiten sus responsables, éste es un juego de mánager de fútbol, no un simulador.

Como gran novedad de esta edición, el juego también se presentó ayer en Surface Pro, la tableta de Microsoft, demostrando cómo su intención de saltar a distintas plataformas –las tablets tienen aquí un gran protagonismo, aunque probablemente lo acabemos viendo también en un televisor, con el tiempo– empieza a hacerse realidad. Manejar a tus jugadores y las opciones de FX Fútbol 2.0 con el dedo es una experiencia totalmente innovadora.