Acer G-Sync 4K

El primer monitor 4K con NVIDIA G-Sync es de Acer

Acer se adelanta a sus competidores lanzando el primer monitor con resolución 4K que, además, está equipado con la esperada tecnología de NVIDIA G-Sync.

, , , , ,

G-Sync + 4K en el mismo monitor. Acer es el primer fabricante que combina estas dos avanzadas tecnologías en un monitor. Se trata del modelo cuyo nombre en código provisional es Acer XB280HK, un pantallón de 28 pulgadas.

Acer indroduce G-Sync en un monitor 4K

La tecnología de los monitores en PC está viviendo una fase de evolución muy interesante. Si hace unos años el 3D estereoscópico era lo que más sonaba y se promocionaba, es ahora la capacidad de resolución 4K la característica que más atención despierta. Pero también lo es el G-Sync de NVIDIA, –cuya implantación en una nueva generación de monitores está tardando más de lo deseable– una de las tecnologías que promete contribuir más a la mejora en la visualización de videojuegos 3D, dejando atrás los problemas de fragmentación, retardo y entrecortado de las imágenes. Para que el G-Sync actúe requerirá, eso sí, que el sistema disponga de una gráfica con GPU NVIDIA GeForce compatible.

Como parte de la nueva línea XB0 de monitores gaming, el Acer XB280HK está diseñado para entusiastas de los juegos en PC. Es un monitor con retroiluminación LED de 28 pulgadas capaz de una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 (4K) que permite un ángulo de visualización de 170º/170º. Acer también implementa en esta pantalla características para combatir la fatiga visual (Flicker-Less) para eliminar el parpadeo, un modo de brillo atenuado de hasta -15% para entornos con baja iluminación (Low dimming) y la reducción de reflejos con un panel mate (ComfyView). El XB280HK contará con entradas DisplayPort 1.2, un hub de cuatro puertos USB 3.0 y diversas opciones para el ajuste de rotación, altura e inclinación. Pero, sin duda, es la combinación de su resolución 2K4K con NVIDIA G-Sync lo que distingue a este modelo.

 

G-Sync +4K, en el Acer XB280HK

Aunque un módulo NVIDIA G-Sync se puede adquirir por separado y las pantallas 4K aún son caras, contar con estas dos características en un monitor es sin duda un paso adelante que resulta inevitable. Y es que, una cosa es disponer de un monitor con capacidad 4K y otra que esté apoyado por un sistema capaz de mover tamaña resolución. Suponiendo que tu equipo disponga de la capacidad de proceso para ello, (CPU y GPU) contar con una tecnología como G-Sync será crucial para garantizar que desaparece toda fragmentación y disfrutar del 4K a lo grande. De momento, a la espera de la implementación del software FreeSync de AMD -ya ratificado por VESA- el G-Sync es la única tecnología capaz de garantizar la perfecta sincronización de los cuadros en la imagen.

Módulo NVIDIA G-Sync G-Sync en Acer XB280HK 4K

La comercialización del Acer XB280HK está prevista para el segundo trimestre de este 2014 en todo el mundo. Es decir, que está a punto de salir. Si bien, el precio no ha sido todavía especificado ni tampoco existen imágenes propias de este monitor.

Tienes detalles sobre las características G-Sync y 4K del Acer XB280HK en este enlace.