Gabe Newell en un AMA de Reddit

Gabe Newell da (pocas) pistas de Source 2 y HL3 en un AMA

Gabe Newell estuvo ayer en un AMA de Reddit contestando a preguntas de fans, y lanzando unas cuantas pistas sobre multitud de temas acerca de Valve.

, , , , ,

Gabe Newell, la cabeza visible de Valve y una de las figuras más emblemáticas de la industria, estuvo ayer contestando a los fans de Valve y jugadores en general, sobre todas las dudas e incógnitas acerca de temas como Source 2, Half-Life 3, Steam Machines y otros. ¿Muchs pistas y datos interesantes? Algunos, pero no esperes tampoco descubrir el gran secreto de Valve. Tan solo algunos pequeños…

Gabe Newell ha participado en un AMA de Reddit

Gabe Newell habla. Y el mundo escucha. Pero el jefe de Valve tampoco cuenta todos sus secretos…

Ayer Gabe Newell, el jefazo supremo de Valve, participó en un chat online en Reddit –uno de sus populares AMA– y a la multitud –literalmente, miles– de preguntas y cuestiones que la comunidad de fans y jugadores le lanzó, dio algunas interesantes, curiosas y reveladoras respuestas acerca de multitud de temas que la compañía toca.

Desde ya te decimos que no, la fecha de Half-Life 3 no se ha desvelado, aunque Gabe Newell estuvo hábil con la respuesta, sin negar el desarrollo, pero respondiendo que Valve no volvería a cometer el error de anunciar algo con meses o años de antelación para que luego se le pueda retrasar por imprevistos, como ya les ha ocurrido en el pasado, dejando claro que hasta que no esté todo a punto no van a decir esta boca es mía.

También comentó que Valve está trabajando con los diversos fabricantes en la mejor manera de abaratar las Steam Machines en sus versiones finales, y el interés que SteamOS y Linux, en general, despiertan entre los desarrolladores, comentando que en el futuro tiene claro que todos los juegos de Steam estarán disponibles en Linux –lo que no quiere decir exclusivamente para este sistema, no nos confundamos…

Para Source 2 también hubo alguna contestación de Gabe Newell, hablando de cómo les afectan las fugas de información y de que la principal mejora que les proporciona el nuevo motor gráfico es a la hora de aumentar la productividad en la creación  de contenido, algo que está directamente relacionado con la cada vez mayor relevancia del contenido generado por usuarios en el panorama actual.

Y si quieres respuestas cómicas, anécdotas interesantes –como por qué Valve se acabó llamando Valve en lugar de Rhino Scar, por ejemplo–, o muchas otras, también las puedes encontrar. La charla es larga –no hay respuestas para todos los usuarios, obviamente– e interesante, y la puedes encontrar aquí.