Gabe Newell se convierte en jefe final de Crawl, un divertido cooperativo de mazmorras

Crawl es un nuevo juego de mazmorras cooperativo de hasta cuatro jugadores simultáneos. Uno de sus atractivos es que cuenta con el fundador de Valve, Gabe Newell entre sus jefes finales. Ya podemos acceder a este nuevo título gracias a su Early Access de Steam.

, , ,

Gabe Newell es conocido por haberse convertido en el dueño y señor de los juegos en PC, gracias a su plataforma Steam de Valve. El cofundador del estudio que ha traído alguno de los mejores juegos de la historia del PC, como la saga Half Life, es uno de los jefes finales de Crawl, un divertido juego cooperativo. El título se encuentra en Early Access de Steam y tiene una pinta estupenda, recordándonos en su mecánica de juego al icónico Gauntlet.

Gabe Newell

Gabe Newell haciendo de las suyas en Crawl

Como podéis ver en la imagen animada, la aparición de Gabe Newell es de lo más espectacular, realizando unos movimientos y golpes especiales que nos pondrán muy difícil pasar de nivel. No sabemos si esta circunstancia de Crawl cuenta con el beneplácito de Gabe, pero cuando menos es un reclamo interesante para todos aquellos que le tengan cierta manía al mandamás de Valve.

Crawl, arcade cooperativo en estado puro

No hay más que ver el tráiler de Crawl para comprobar lo divertido de su desarrollo. Su principal modo de juego son partidas cooperativas para cuatro jugadores en modo local. Estas partidas se desarrollan en mazmorras, muy al estilo Gauntlet, y podremos jugar de forma simultánea cuatro amig@s con diferentes clases de personajes. Entre tanta escaramuza y batalla, Crawl nos ofrece tiempo para realizar la noble práctica del looteo, recogiendo multitud de objetos en las diferentes mazmorras. Los puntos de experiencia son esenciales en la evolución de nuestro personaje, por eso existen combos especiales que aumentarán de forma exponencial los puntos de experiencia de nuestros protagonistas. Como podéis comprobar, el desarrollo e Crawl es muy clásico, con multitud de jefes finales al término de cada capítulo, que cuentan con la inestimable colaboración de Gabe Newell. Si disfrutásteis en los ochenta y noventa con Gauntlet y Super Smash TV, seguro que lo pasáis en grande con este Crawl, que ya está disponible en su página de Early Access en Steam.