Game 01

Game 01, el sucesor espiritual de Banjo Kazooie que llegará a PC

Game 01 es el nombre en clave del primer proyecto de Playtonic Games, estudio que ha resurgido de las cenizas de Rare, con muchos de sus componentes entre sus filas. Este nuevo proyecto bebe directamente de Banjo Kazooie y se espera que próximamente llegue a Early Access de Steam.

, , ,

Todos recordaréis Banjo Kazooie, un juego que arrasó en Nintendo 64 a finales de la década de los noventa y que firmaron los geniales chicos de Rare, autores de los mejores juegos de la década para las consolas de Nintendo y posteriormente para la 360 de Microsoft. Pues bien, la noticia es doble, porque antiguos componentes de Rare se han embarcado en una nueva aventura llamada Playtonic Games y han anunciado que su primer juego será “Game 01” el sucesor espiritual de Banjo Kazooie que llegará a PC próximamente.

Game 01

Game 01, el primer proyecto de la nueva Rare

Tras esta interesante noticia, Rare volviendo parcialmente a la carga con un título que beberá de una de sus leyendas y que además llegará a PC, hay que preguntarse qué nos ofrecerá para ser considerado el heredero natural de Banjo Kazooie. Lo primero que han querido dejar claro los chicos de Playtonic Games ha sido que se van a dedicar a hacer juego clásicos, con clara inspiración de los desarrollados por Rare en los años 90. Respecto de “Game 01”, poco se ha sabido acerca de su desarrollo, del video se pueden extraer algunas conclusiones. Lo primero es que el arte conceptual que vemos en este curioso video no aclara si se tratará de un juego en 3D o 2D. Queda claro que llegará a PC. También vemos a uno de los desarrolladores con mando de Xbox, también sabemos que poseen los recursos económicos suficientes para lanzar el juego, pero que aun así están buscando un socio financiero. Y para terminar, que Playtonic espera que “Game 01” llegue al Early Access de Steam cuanto antes. Sin duda son muchas las incógnitas que nos deja esta noticia, pero al menos nos queda claro que una “nueva” Rare está desarrollando juegos clásicos que llegarán a nuestro PC, y sin son basados en Banjo Kazooie aún mejor.