29/03/2024
juego de tronos
Telltale ha mostrado el primer traile con algo de gameplay de Game of Thrones, su juego sobre la saga Juego de Tronos.

Ya está aquí, ya llegó: el primer trailer con algo de chicha de Game of Thrones, que se llama así y no Juego de Tronos, como decimos en España, porque suponemos que Telltale Games no va a traducir el título a cada país y opta por el nombre que todo el mundo conoce gracias a la serie. Y hablando de la serie, el primer episodio de los seis que compondrán el juego se lanza en PC el día 2 de diciembre, MAÑANA. Tras el salto, tenéis el vídeo en cuestión.

Game_of_Thrones_Iron_From_Ice_Telltale - Cersey

El vídeo se centra en la Casa Forrester, que si no os suena, no pasa nada: es una familia menor del Norte de Westeros, esto es, de lo que antes estaba bajo el mando de Eddard Stark antes de que ‘perdiera’ la cabeza. Sin una figura de poder que una todas las casas del norte y con los Lannister haciéndose con el poder del reino, los miembros de la Casa Forrester buscarán soluciones a sus problemas en diferentes personajes ya bien conocidos de la serie, como Margaery Tyrell, Tyrion y Cersei Lannister o el temible Ramsay Snow (o Bolton).

Gráficamente, ya veis que el juego está dentro del estilo de Telltale, pero es más pictórico que nunca. Parece que han querido darle un tono más de cuadro de pintura que de celshading, aunque el resultado podría ser mejor en determinados momentos. Lo que está claro es que Game of Thrones será un thriller político, género que no habían tocado en Telltale todavía, y que se venderá de miedo, pues la popularidad de la serie sigue aún por lo alto.

Su precio en Steam es de 25,19 euros y se puede reservar ya mismo. Aunque como se lanza mañana, pues tampoco pasa nada por comprarlo de lanzamiento.