GameLab 2013

Gamelab 2013 de Barcelona abre sus puertas

Los días 26 al 28 de Junio, la Ciudad Condal acoge la Gamelab en su edición de 2013, reuniendo a prestigiosos conferenciantes de la industria mundial del videojuego.

Gamelab 2013 ya se está celebrando. Este año, la Filmoteca de Cataluña ha sido elegida como sede para albergar el IXº Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo celebrado en nuestro país. El evento reunirá a cientos de compañías y destacadas figuras de la industria del videojuego. Entre los conferenciantes estarán Michel Ancel (Rayman), Minh Le (Counter Strike), Xavier Carrillo (Blade: Edge of Darkness) y Tommy Palm (Candy Crush Saga).

Filmoteca - Gamelab

Gamelab se traslada a la Filmoteca de Cataluña en su edición de 2013

Con el objetivo de servir como punto de encuentro para una parte muy representativa de la industria del videojuego, Gamelab contará con la presencia de desarrolladores, editores y distribuidores de videojuegos, fabricantes de hardware e instituciones de formación. Gamelab cuenta con una amplia agenda de seminarios, exposiciones y conferencias. Puedes consultar la agenda de este año aquí.  En el programa de conferencias, ya se han confirmado sus principales ponentes:

 

Michel-AncelMichel Ancel Director Creativo de los estudios de Ubisoft Montpellier, tiene en su haber éxitos como Rayman y Beyond Good & Evil. Ahora en que este popular personaje alcanza su mayoría de edad, su creador acudirá a Gamelab para compartir con la audiencia detalles y anécdotas de su creación y evolución a lo largo de más de una década.

 

 

Jesse SchellJesse Schell, Presidente de Schell Games uno de las figuras de mayor relieve en el ámbito de la “gamificación”. En su ponencia, presentada por FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), Schell explicará cómo los principios del diseño de videojuegos se están extendiendo por muchos otros tipos de creación. Detalles sobre FICOD siguiendo en este enlace.

 

 

Minh-LeMinh Le, fundador y Presidente de Fixkorea, es co-desarrollador del popular Counter-Strike que revolucionó la acción multijugador online en PC. Ahora ha lanzado en por su cuenta Tactical Intervention, un shooter, de nuevo multijugador, con el que quiere volver a romper moldes y sobre el que hablará con detalle en Gamelab 2013.

 

 

Tommy PalmTommy Palm, diseñador de juegos en King.com, es uno de los grandes protagonistas del último año, creador de Candy Crush Saga, el juego de mayor éxito en Facebook (tras superar a Farmville 2). Como diseñador de referencia en King.com, Palm explicará en su conferencia algunos de los secretos y de la estrategia de la empresa para conquistar el mundo de los juegos sociales y móviles de nueva generación.

 

 

Vander CaballeroVander Caballero, Director Creativo en Minority, aportará su experiencia personal como uno de los mayores precursores en el sector indie de la industria, diseñador de videojuegos independientes como: su Papo & Yo que estuvo nominado en los Game Critic Awards, obtuvo una mención honorífica en los Independent Games Festival y dos nominaciones en el New York Videogame Critics Circle.

 

 

Xavier CarrilloXavier Carrillo, fundador de Digital Legends, es recordado por el soberbio Blade: Edge of Darkness de Rebel Act es hoy uno de los emprendedores españoles con mayor proyección internacional. Desde su compañía Digital Legends ha creado los juegos para plataformas móviles más premiados y su último lanzamiento Respawnables para iPhone y iPad ha sido uno de los éxitos del año publicado por Zynga.

 

 

Enric-AlvarezEnric Álvarez, co-fundador y Project Manager de Mercury Steam. Enric comenzó participando en el desarrollo de Blade en Rebel Act. Más tarde fundó Mercury Steam donde ha impulsado y dirigido los desarrollos de Scrapland, Clive Barker’s Jericho y, más recientemente, ha sido uno de los creadores de Castlevania: Lords of Shadow.

 

 

Kyu LeeKyu Lee es Vice Presidente de GAMEVIL, estudio conocido por revolucionar el sector de los videojuegos móviles y smartphones con originales e innovadores títulos, respaldados por una amplia experiencia en tecnologías de red. Actualmente, también es parte del consejo de asesoramiento en la Game Developers Conference Mobile.

 

 

Daniel-Sanchez-CrespoDaniel Sánchez-Crespo es Director General y diseñador jefe de Novarama, un socio desarrollador exclusivo de Sony Computer Entertainment. Novarama es la compañía responsable de la popular saga Invizimals y de lo que ya se ha convertido en su IP transmedia, trascendiendo a cartas coleccionables, ropa, aplicaciones móviles y hasta programas de televisión. Daniel es uno de los ponentes ya habituales en Gamelab.

 

 

Finalmente, también durante la Gamelab 2013 también tendrá lugar el certamen de entrega de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, elegidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Las candidaturas se darán a conocer durante los próximos días.

 

Gamelab 2013

Según se presenta en su nota de prensa, Gamelab uno de los principales eventos europeos  en el ámbito de la formativo, la difusión y el negocio de los videojuegos y el ocio digital interactivo. Su principal objetivo es ayudar a la creación y crecimiento de iniciativas empresariales con ambición de desarrollo de negocio global. Gamelab sirve tanto de lanzadera para las empresas locales que buscan expandir su negocio a nivel internacional como para las empresas internacionales que quieren entrar en el mercado de España, Europa o Latinoamérica. Los contenidos de las conferencias y el networking ofrecido por Gamelab Barcelona supone también un recurso de gran valor para todos aquellos estudiantes y profesionales en busca de orientación, formación o empleo en el sector. Si estás interesado en asistir, tienes más detalles en su web oficial.