Act of Aggression y las raíces de Eugen Systems

Gamescom 2014 PC: Act of Aggression devuelve a Eugen a sus raíces

Act of Aggression es el nuevo proyecto de Eugen Systems que abandona, temporalmente, su saga Wargame y se centra en una estrategia de estilo más clásico.

, , ,

Quizá una década no parezca mucho, pero en el mundo del videojuego es toda una vida. Y hace diez años que Eugen Systems lanzó sus juegos de la saga Act of War, cuyo estilo retoma ahora con Act of Aggression, un juego de estrategia que deja atrás lo que el estudio ha desarrollado en las últimas temporadas con su saga Wargame, volviendo a un estilo más clásico e inspirado –según admite oficialmente— en los juegos del género de los años 90: gestión de recursos, construcción de bases, producción de unidades y batallas espectaculares. ¿Un paso atrás? Pues no lo parece, la verdad.

Act of Aggression devuelve a Eugen a sus raíces

Act of Aggression es un juego de estrategia de estilo más clásico que los que Eugen ha desarrollado en las últimas temporadas con su saga Wargame.

Quizá los estrategas más sesudos y puristas, de esos que se piensan durante una hora si modificar un parámetro de una unidad concreta, y fans de la saga Wargame se echen las manos a la cabeza ante el movimiento de Eugen Systems con Act of Aggression, pero las primeras imágenes del juego y los datos que sobre el mismo ha dado el estudio, aprovechando su presentación en la Gamescom que empieza esta misma semana, indican que su nuevo proyecto no tiene nada de paso atrás.

El retorno a un estilo más clásico de la estrategia e inspirado directamente en todos aquellos juegos que tanto le deben a la saga Command & Conquer –salvando las distancias técnicas, por supuesto– es intencionado, meditado y una forma de descansar de la saga Wargame haciéndose un autohomenaje, que tiene muy buena pinta, por cierto.

En Act of Aggression tres facciones entran en conflicto en el año 2020 en una perspectiva global de crisis total. Por un lado están la fuerzas del Cartel, una organización que pretende imponer su ley gracias a la tecnología bélica. Por otro, Quimera, un ejército formado por fuerzas de la ONU y especializado en ataques relámpago, intenta mantener la paz y el orden. Y entre ambas facciones está el ejército USA. Curiosamente, el juego de Eugen tendrá dos campañas diferentes –no tres, como quizá cabría esperar– en las que el estilo será ese tan clásico mencionado de recursos, construcción, producción, batallas, etc. y diferentes modos multijugador que se presentarán en Gamescom, así como el nuevo motor gráfico desarrollado por el estudio, que promete una gran calidad en lo visual. Y si quieres comprobarlo, nada mejor que echar un vistazo al tráiler de presentación.