Ardennes Assault para Company of Heroes 2

Gamescom 2014 PC: Ardennes Assault anunciado para Company of Heroes 2

Ardennes Assault es una expansión autojugable para Company of Heroes 2 que recrea la famosa Batalla de las Ardenas. Llegará a PC el próximo 18 de noviembre.

, , , , , ,

Ardennes Assault es una expansión autojugable para Company of Heroes 2 que ha sido anunciada en Gamescom. Se centrará, como es evidente, en una de las más famosas batallas de la Segunda Guerra Mundial, en pleno frente occidental en el territorio de las Ardenas. Curiosamente, el nombre que Relic y SEGA han dado a la expansión toma el original en francés, y no el anglosajón Battle of the Bulge, como fue también conocida la batalla, y que muchos veteranos recordarán como el título o subtítulo de varios juegos de estrategia que han tomado también esta referencia histórica como eje.

Ardennes Assault anunciado en Gamescom 2014

Ardennes Assault será una expansión autojugable para Company of Heroes 2.

La Batalla de las Ardenas es una de las más legendarias de la Segunda Guerra Mundial y precipitó la caída del Reich. Se produjo entre diciembre de 1944 y enero de 1945, y enfrentó a los aliados, cuyas fuerzas en su mayor parte estaban compuestas por americanos y británicos, contra el ejército nazi. Lo crudo del invierno, la orografía –bosques, montañas, valles– y la cantidad de efectivos que participaron en la batalla –más de 800.000 soldados aliados y unos 500.000 alemanes, más miles de tanques, aviones y artillería– acabaron con decenas de miles de bajas por ambos bandos, pero fue una victoria decisiva para los aliados.

Recrear algo así en un juego de estrategia como Company of Heroes 2 es imposible, pero Relic lo ha tomado como referencia para desarrollar la expansión Ardennes Assault. La escala, como es lógico, será muy reducida, pero las características principales que definieron la histórica batalla estarán representadas en el juego: bosques, nieve, tanques, apoyo aéreo… Los datos que ha dado Relic apuntan a que participaremos controlando al bando aliado exclusivamente, aunque existirán tres compañías diferentes que podremos comandar, cada una con sus oficiales y estilo de combate personalizados, para repeler los ataques nazis. La acción se desarrollará a lo largo de 18 escenarios en misiones individuales, y estará disponible el próximo 18 de noviembre.