28/03/2024
Armored Warfare se deja ver en Gamescom 2014
Armored Warfare es un juego de acción bélica basado en el combate de vehículos acorazados. El free2play de Obsidian y My.com estrena tráiler en Gamescom.

Armored Warfare es la prueba de que la fórmula que se sacó de la manga Wargaming funciona a pleno rendimiento, aunque el juego de My.com y Obsidian quiere ofrecer –claro, como es lógico– un punto diferencial con World of Tanks. Sí, se trata de combate bélico con vehículos acorazados. Sí, es un juego free2play. Sí, tendrá multijugador. Y juego cooperativo. Y competitivo. Y podrás mejorar tanques y personalizarlos… Oh, wait…

Armored Warfare estrena tráiler en Gamescom 2014
Armored Warfare es un título free2play multijugador de Obsidian y My.com que puede compararse en estilo y jugabilidad con World of Tanks, aunque aún no ha pasado de fase beta.

Bueno, en realidad sí habrá diferencias, aunque la esencia de ambos juegos es muy similar. Armored Warfare apuesta por un enorme realismo visual, basado en escenarios con elementos destructibles y cimentado en Cryengine, así que si buscas espectáculo gráfico lo tienes asegurado. La variedad de vehículos acorazados irá más allá de los tanques en sí. Habrá vehículos multifunción, artillería, etc. Lo novedoso es que se trata de combates modernos, y las mejoras y la adquisición de nuevos tanques y demás se harán en función de contactar con contratistas y empresas que nos ofrecerán tanques y componentes casi a medida. Si podemos pagarlos con la experiencia y los beneficios adquiridos en combate, claro.

En Armored Warfare, como es fácil de imaginar, la estrategia y la táctica serán claves para la victoria. Dependiendo del equipo con que juguemos, las estrategias adoptadas, el terreno, nuestra adaptación al mismo, los movimientos del enemigo, etc. podremos acabar con ellos rápidamente o sufrir lo indecible. Como en World of Tanks, los combates del juego de Obsidian serán mucho más que apuntar y lanzar pepinazos a los tanques rivales.

Distintos modos de juego, cooperativos y competitivos, incluyendo modos PvE, además de continuas actualizaciones de contenidos por parte de Obsidian, harán de Armored Warfare un nuevo y duro contrincante en el panorama del free2play bélico. De momento, puedes apuntarte a la beta del juego en la página web, y esperar a que comience la guerra.