29/03/2024
Dead Island 2 ya se juega en Gamescom 2014
Dead Island 2, y su continuación del apocalipsis zombi en el paraíso tropical, se deja ver y jugar en Gamescom 2014. Aún en fase alfa, saldrá en 2015.

Dead Island 2 abunda en aquel concepto tan atractivo y que a todos nos interesaría tener como objetivo principal en unas vacaciones tropicales: ¡masacrar zombis! Sí, no es que el nuevo juego de Yager –el estudio ha cambiado tras los primeros títulos de la saga– se vaya a llevar la palma en cuanto a originalidad, pero tampoco creemos que aquel que quiera echarle mano vaya buscando algo diferente. Eso sí, ahora que se puede jugar por primera vez de forma oficial en Gamescom 2014, conviene recordar algunos de sus cambios importantes…

Dead Island 2 ya se juega en Gamescom 2014
Dead Island 2 cambia de escenarios y desafíos, pero no de esencia. Aquí de lo que se trata es de construir armas, cuanto más estrafalarias y destructivas mejor, para masacrar zombis como si ni hubiera mañana.

La orgía de destrucción zombi continúa en Dead Island 2, sí, pero la isla de Banoi queda lejos y la invasión de los muertos vivientes ha llegado a la soleada California. El cambio de escenario es uno de los principales puntos de diferencia con los anteriores juegos de la saga, aunque muchos de sus puntales seguirán ahí: mundo abierto para explorar y machacar –o explosionar, o triturar, o lonchear, o descuartizar– zombis, confección de armas que sean destructivas y personalizadas al máximo, multijugador de hasta 8 usuarios para jugar en modo cooperativo, competitivo o simplemente coexistiendo.

Las calles de San Francisco, Los Ángeles, Santa Mónica y otros tantos puntos de California se verán infestadas de zombis a los que debes eliminar antes de que ellos hagan lo propio contigo. Aunque Dead Island 2 está aún en fase alfa –las imágenes del tráiler de Gamescom 2014 se basan en esta versión, y ya tiene muy buena pinta–, lo poco que se puede jugar en la feria de Colonia ya apunta maneras. Eso sí, le quedan aún varios trimestres de desarrollo hasta que llegue la primavera de 2015, cuando estará listo si no hay retrasos. La información se irá actualizando en la web del juego.