28/03/2024
Grand Ages Medieval, lo nuevo de Kalypso
Grand Ages Medieval se presenta en Gamescom 2014 a puerta cerrada. Se trata de un juego de estrategia ambientada en la Alta Edad Media, y llegará en 2015.

Grand Ages Medieval nos lleva a la Edad Media. Hay que decirlo, claro, porque con ese nombre seguro que es difícil adivinar la época en que se sitúa la acción del nuevo juego de Kalypso… Bueno, y después del chiste tonto, el viaje que nos propone Gaming Minds a la Alta Edad Media está destinado a los fans de la estrategia histórica. Fans de tener todo bajo control y decidir el camino a seguir, ya sea bélico, comercial, cultural o todos ellos a la vez, para conquistar el mundo conocido, con un mapa de más de 30 millones de kilómetros cuadrados.

Grand Ages Medieval se presenta en Gamescom 2014
Para fans de la estrategia histórica y de partidas que duran semanas. A este público es al que va dirigido Grand Ages Medieval, lo nuevo de Gaming Minds y Kalypso.

Es brutal, sí. Un tamaño de escenario de esa magnitud es algo que sólo algunos juegos pueden ofrecer, y Grand Ages Medieval quiere entrar a formar parte del club. Pero si la escala del juego de Kalypso es descomunal, el desafío no lo es menos. Es la Alta Edad Media, a mediados del s. XI –en 1050, vaya– y como quien dice todo está por hacer.

El continente europeo es un crisol de culturas, con la decadencia absoluta de la Roma antigua, tribus bárbaras por todas partes y las naciones aún por construirse. No existe nada parecido a un país moderno, así que es el momento de que empieces a abundar en ese concepto y hagas que tu región pase a convertirse en la más influyente del continente, extendiendo su poder cultural, militar y económico. Habrás de fundar ciudades, establecer rutas comerciales, hacer alianzas con otras culturas, combatir a los bárbaros que atacarán tus convoyes, etc. Buscar recursos, construir estructuras y unidades, organizar ejércitos y demás es lo que te espera en Grand Ages Medieval.

Gaming Minds y Kalypso tienen el objetivo de lanzar el juego en cosa de un año, aunque queda mucho por recorrer aún en el desarrollo. Y es que si el tamaño del mapa es enorme, el resto no le va a la zaga. Habrá hasta 20 mercancías para comerciar, 50 tecnologías que descubrir y desarrollar, habrá que hacer frente a desastres naturales –algo muy de SimCity y Tropico– como volcanes, terremotos o las temibles plagas medievales, incluyendo la Peste Negra, que podrán arruinar tus esfuerzos de un plumazo. También incluirá multijugador para hasta 8 usuarios. De momento, nos han dejado un tráiler de presentación.