29/03/2024
Hearts of Iron IV se muestra en Gamescom 2014
Hearts of Iron IV se estrena en Gamescom 2014 con una campaña destinada a reclutar jugadores para desbloquear recompensas y se deja ver por primera vez.

Cuando a principios de año Paradox anunció que estaba trabajando en Hearts of Iron IV, los fans de la saga de estrategia se llevaron una gran alegría. Ahora, medio año después, el estudio muestra por primera vez el juego en Gamescom 2014, aunque haciendo hincapié en que lo que se está enseñando no es ni mucho menos representativo de la calidad que tendrá el producto final. Y pese a todo tiene una pinta estupenda, estrenando motor de juego, además de presentar una campaña para registrar jugadores prometiendo numerosas recompensas.

Hearts of Iron IV se deja ver en Gamescom 2014
Las primeras imágenes reales de Hearts of Iron IV se han dejado ver en Gamescom 2014. Eso sí, aún le queda mucho tiempo de desarrollo por delante.

Lo primero que se ve del mapa táctico de Hearts of Iron IV recuerda, en cierto sentido, al de los últimos juegos de la saga Total War. Unidades representando a tus ejércitos –y los del enemigo– se ven asentadas en las distintas regiones de Europa en plena Segunda Guerra Mundial, pero el despliegue de las tropas en los territorios cambia radicalmente la representación visual durante los movimientos de las distintas fuerzas. Enormes ventanas dan datos de ejércitos, generales, unidades, etc. en la parte izquierda de la pantalla. Y aunque lo que se está viendo del juego en Gamescom 2014 no es, ni mucho menos, final –de hecho cambiará, según asegura Paradox–, es sin duda uno de los más atractivos juegos que la compañía haya desarrollado jamás.

Para promocionar su puesta de largo en la feria de Colonia, Paradox ha lanzado una campaña de registro de jugadores en la web de Hearts of Iron IV, en la que puedes apuntarte por cualquier de las tres facciones existentes: Eje, Aliados y Comintern. Cuantos más usuarios se apunten en una facción, más recompensas se desbloquearán, y si consigues que 20 jugadores se apunten tendrás una oportunidad de acceder a la beta. Todos los detalles los tienes en la web.

Y, claro, el tráiler con las primeras imágenes del juego, junto a vídeos históricos del conflicto, ya ha puesto los dientes largos a más de uno. En la página web, además, tienes las primeras pantallas que Paradox ha presentado, para que te hagas una idea más realista de lo que te espera cuando el juego esté listo.