29/03/2024
El juego desarrollado por Capybara Games sigue envuelto en el misterio y en su maravilloso acabado gráfico.

Aunque empezó siendo un exclusivo de Xbox One, Below se confirmó rápidamente como un juego también para PC y, ahora, Capybara Games, desarrolladores del fantástico Super Brothers Sword & Sworcery y de Super Time Force (que se estrena pronto en PC), han mostrado en la gamescom 2014 un poquito más de su roguelike minimalista, y en una versión más avanzada.

below-gamescom

Below es una aventura muy particular. El pequeño protagonista de la misma empieza en una playa su particular y único camino, porque como buen roguelike, cada partida, tras cada muerte, es completamente diferente a la anterior. Su objetivo: descender a lo más profundo de una cueva laberíntica y liosa llena de peligros, con enemigos feroces y trampas.

Su sistema de combate, del que por ahora no se ha desvelado gran cosa, parece sencillo, pero tiene una profundidad que reside en las consecuencias de cada batalla: si te hieren, sangras y tendrás que curarte antes de que el sangrado te impida seguir adelante y mueras. Además, las armas que lleven son una importante elección: puedes ir como Link, con escudo y espada, o apostar por el arco, por una lanza, etc. El problema es que no son armas intercambiables, tienes que abandonar la que llevas equipada si quieres otra.

Además de influencias de The Legend of Zelda, Below presume de otras, como de Dark Souls: para reponer fuerzas y curarse, hay que encontrar unas hogueras en determinadas partes del trayecto.

Desde Capy lo han dicho muy claro: este es un juego de aprender de los errores y de ir con mucho cuidado en cada momento. No es un hack ‘n slash, es un juego de supervivencia, exploración y con una historia detrás. Hay ganas de probarlo.