19/04/2024
Sierra vuelve y se hace indie
Sierra, la mítica marca de la compañía creada por Ken y Roberta Williams en 1979, vuelve convertida en sello indie de Activision. ¡Habrá más King's Quest!

Sierra Online es un nombre mítico en la historia del videojuego, y en particular en la del PC. Hace 35 años –que se dice pronto– Ken y Roberta Williams fundaron una compañía que sería legendaria, con las aventuras gráficas –la primera, Mistery House, fue suya– como eje de toda su producción. Ahora, años después de su desaparición, Sierra vuelve como sello indie de Activision. Y sí, habrá nuevas entregas de King’s Quest. ¡Espectacular!

Sierra vuelve como sello indie
Así se veía el primer King’s Quest, allá por 1984, en su versión de Tandy. ¿Cómo será el que llegará en 2015?

Pues sí, Sierra vuelve. El secreto a voces –hace días se filtró el tráiler oficial en el que sólo se ve el nuevo logo de la marca– se ha hecho oficial y Activision ha aprovechado Gamescom 2014 para dar a conocer que su nuevo sello indie será el de la mítica compañía de los Williams. Ellos, encantados, según palabras de Ken Williams, quien está deseando ver qué hará The Odd Gentlemen –el estudio detrás del genial The Misadventures of P.T. Winterbottom– con la saga King’s Quest, en cuya nueva aventura el Rey Graham volverá como el gran aventurero que fue, aunque de la mano de su… ¡nieta!, la princesa Gwendolyn.

Además de este nuevo King’s Quest, que llegará en 2015 salvo cambios imprevistos, el segundo juego confirmado que aparecerá con el sello de Sierra –bueno, el primero en realidad, porque llegará a finales de este año– será Geometry Wars 3: Dimensions, desarrollado por Lucid Games. En realidad, la franquicia ya pertenecía a Activision, y eso que nació casi como un divertimento secundario –un minijuego, vaya– dentro de Project Gotham Racing para Xbox, pero su versión PC también está disponible en Steam.

El regreso de Sierra, por tanto, es bastante… atípico. Según Ken Williams, este regreso recupera el espíritu original independiente de Sierra Online, aunque eso está por demostrar, claro. Más bien parece que será el sello «low cost» de Activision, aunque si eso implica que vayamos a tener más aventuras de sagas clásicas, como el mismo King’s Quest, bienvenido sea el regreso.