GameStop cierra en España

GameStop echa el cierre en España

GameStop, la cadena americana de tiendas dedicadas al hardware y videojuegos, echa el cierre en España, pasando parte de sus tiendas y negocio a GAME.

, , , ,

Seguro que ya has leído algo por ahí o te han soplado que GameStop deja de tener actividad en España. Se trata de una decisión tomada por la central nortemericana de la compañía tras evaluar el volumen de negocio en nuestro país. Una pésima noticia, sin duda, pero no todo está perdido, ni para jugadores ni para trabajadores, pues parte del negocio pasará a manos de GAME, que también asumirá los compromisos de la cadena con sus compradores, trabajando con GameStop durante las próximas semanas en el proceso de transición.

GameStop echa el cierre en España

GameStop cesa su actividad en España debido a su volumen de negocio. GAME se quedará con parte de sus tiendas y empleados, y asumirá los compromisos de la cadena con sus usuarios.

Que una cadena con el prestigio y el nombre de GameStop anuncie de forma oficial su marcha de España no es una buena noticia. Ni para la industria de la distribución, ni para la economía española en general. No es un buen indicativo, desde luego. El anuncio oficial se producía ayer por la tarde, cuando GameStop hacía referencia a la nota de prensa oficial –en inglés– a través de su página de Facebook, y GAME informaba, también de forma oficial, de que asumiría parte del negocio que deja GameStop en nuestro país.

GAME se quedará con parte de las tiendas que GameStop tiene en España, y se espera que podrá mantener los puestos de trabajo de parte de los empleados de la cadena. Asímismo, GAME se hará cargo de compromisos de GameStop con sus clientes, como reservas, puntos en las tarjetas de cliente, etc. Este proceso durará varias semanas en que las dos cadenas de tiendas trabajarñan juntas para minimizar el impacto en los clientes.

La cuestión es que este tipo de procesos de compra exigen la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que se espera esté ya aprobada en octubre, aunque no se han dado datos sobre los terminos económicos del acuerdo entre GameStop y GAME para esta compra. Una terrible noticia la de este cierre, insistimos, aunque si los daños se minimizan con esta maniobra, al menos será algo menos malo.