28/03/2024
Arte-Videojuegos - GAMETOPIA
Ya está a la venta la nueva obra de Daniel González de la escuela indie GAMETOPIA. Arte de Videojuegos. Da forma a tus sueñós es una guía que explora el proceso artístico en la creación de un videojuego.

Gametopia, a través de la editorial Ra-Ma, acaba de lanzar el libro «Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños» de Daniel González. Se trata de una guía de iniciación que contempla el arte implícito en los videojuegos más allá de los gráficos, los efectos especiales, la geometría o las texturas. Una oportunidad, en definitiva, para adentrarse en los entresijos de la industria que contiene multitud de ilustraciones de ejemplo y describe las experiencias de los artistas conceptuales y 3D en la creación de videojuegos.

GAMETOPIA - Arte de Videojuegos - Daniel González
Con la obra «Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños» Daniel González de Gametopia continúa explorando la creación de videojuegos como medio de expresión artística tras el primer libro de la colección, «Diseño de Videojuegos». En el nuevo libro, trata de seguir ayudando a plasmar en papel la idea a la que un aspirante a creador busca dar forma para plasmarla en un videojuego. Un proceso que ha de tener como objetivo ofrecer un universo rico en detalles y que transmita sensaciones según el autor. Para ello ha contado con las opiniones de acreditados artistas de la industria, como como Manuel Moreno, de su trayectoria en FX Interactive o Rafael Latiegui de Pendulo Studios.

Daniel González combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos. Está al cargo de los cursos que imparte la escuela indie de desarrollo de videojuegos Gametopia que tutela este libro, al tiempo que colabora con diversas universidades.

Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños está disponible ya en librerías con un precio de venta al público de 19,99 € y también en la web de Gametopia donde acompaña un código de un 10% descuento para cursos online de creación de videojuegos. Tienes más detalles en este enlace.

GAMETOPIA - Arte de Videojuegos - Daniel González
El libro cuenta con entrevistas a los artistas, experiencias, ilustraciones y ejemplos.

Sinopsis de Gametopia para
Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños

Una imagen vale más que mil palabras, y en videojuegos una imagen vale miles de emociones. Diseñar el arte de un juego es definir una estética para que nos ayude a narrar una historia, para que potencie una jugabilidad y para que el jugador se sienta impactado y atraído.

A través de este libro comenzarás un viaje por el arte de un videojuego: diseño de personajes, iluminación, estética, escenarios… pero desde el punto de vista de un diseñador de juego. Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en un papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador.

En el libro podrás encontrar muchas ilustraciones y diseños conceptuales, desde grandes superproducciones, proyectos indies y algunos de los mejores videojuegos desarrollados en España, que te ayudarán a comprender mejor cómo debe ser la relación entre el equipo de diseño y los artistas 2D y 3D que harán realidad el universo del videojuego.