25/04/2024
Garbage Day
Garbage Day es un juego indie que acaba de aparecer en Steam Greenlight y nos invita a revivir perpetuamente un día de acción y gore en un mundo sandbox.

Garbage Day es la obra del autor indie Zemaitis Svajunas –sí, uno de esos héroes solitarios del desarrollo en plan Juan Palomo– que en un par de días en Steam Greenlight ha acaparado las miradas y los votos de gran parte de los usuarios de la plataforma digital. El juego, en palabras del propio desarrollador, se inspira en varias películas de las que una seguro que te suena: Atrapado en el Tiempo –la otra, Silent Night, Deadly Night 2, de la que saca su título, es bastante más oscura y no tan popular–. Y es que Garbage Day te lleva a un mundo sandbox en el que la libertad es total y en que tu dia se repite una y otra vez, hasta que descubres cómo escapar de ese mundo cíclico.

Garbage Day en Steam Greenlight
Garbage Day nos lleva a revivir eternamente un día de furia y acción salvaje en un mundo abierto, en el que podemos hacer lo que queramos.

Lo del ciclo eterno del que no podemos escapar, cual Sísifo, es un concepto recurrente en múltiples historias, aunque como hijos de la cultura pop la referencia que todos tenemos es, sin duda, Atrapado en el Tiempo, la genial película interpretada por Bill Murray. Un concepto que también ha intentado ser llevada al videojuego en varias ocasiones, la última en este Garbage Day que acaba de aparecer en Steam Greenlight, aunque con un tono algo más salvaje, violento y gore que la película de Murray –y eso que tenía algunas secuencias de humor bastante negro…

Garbage Day nos coloca en lo que parece una placentera pequeña ciudad, cuya energía proviene de una central nuclear. Un accidente en la misma ha provocado –¿por qué no?– un colapso del espacio tiempo que nos lleva a vivir una y otra vez el mismo día, desde que amanece hasta que anochece. Durante ese tiempo tendremos que buscar la manera de escapar de esta «maldición», pudiendo hacer lo que queramos: pasear, ver la tele, ir al parque, trabajar con el ordenador, ver películas de vídeo… o agarrar un arma y provocar el caos, matar a todo bicho viviente y hasta en plan psicokilller trocear a los habitantes de la ciudad katana en mano. Ser un asesino en serie o el mejor vecino imaginable es posible en Garbage Day.

De momento, puedes ver imágenes y buscar más información tanto en la página de Steam Greenlight como en la de Indiedb, así como unos cuantos gif animados de lo más explícitos y brutotes. Nosotros te dejamos el tráiler que el autor ha creado para ofrecernos ese primer vistazo a su producción.