En Gaunlet también hay jefes finales y esos pies no presagian nada bueno.

Gauntlet se retrasa hasta el 23 de septiembre

Después de pasar todo el verano sin noticias, la semana pasada Arrowhead Game Studios y Warner Bros. Interactive anunciaron que la fecha definitiva para el juego es el 23 de septiembre. El increíble talento de Arrowhead para el multijugador cooperativo se plasmará en uno de los clásicos del género. La impresionante máquina recreativa para cuatro jugadores se reinventa en Steam.

, , , , , ,

Parecía claro cuando no salió en ninguno de los meses centrales del año (junio, julio, agosto) como se había previsto, pero Warner Bros. Interactive ha confirmado que el videojuego de Arrowhead Game Studios, Gauntlet, ha sido retrasado hasta el día 23 de septiembre de este año, después de haber estado programado para el día 3 en algún momento indeterminado.

Gauntlet siempre ha sido un clásico del multijugador y Arrowhead ha respetado esa faceta.

Con la cantidad de monstruos que aparecen en Gauntlet, más te vale tener tres amigos a mano para que te ayuden.

Estas tres semanas que quedan las van a dedicar a afinar el juego y eliminar los últimos bugs que queden. Aunque Arrowhead es conocido por el humor y la diversión de sus juegos, también es cierto que las primeras versiones de Magicka en Steam —quizá por utilizar el kit multiplataforma Microsoft XNA— fallaban como una escopeta de feria. Poco a poco el juego fue siendo más estable y muchísima gente lo disfrutó junto a sus docenas de expansiones y descargables.

Arrowhead, expertos en descargables y diversión

El estudio sueco se hizo cargo del remake del clásico Gauntlet por contrato con Warner Bros. Interactive. Recordemos que siguen siendo independientes, por lo que han podido plasmar su propia visión, sin presiones corporativas, en la reinvención de la impresionante recreativa para cuatro jugadores que brillaba con luz propia en los salones a mediados de los años ochenta.

Gauntlet fue diseñada por Ed Logg, diseñador también de Asteroids.

El éxito de Gauntlet fue mundial y arrasó en los salones en el año 1985.

Si has jugado a Magicka sabrás que las interacciones y un modo cooperativo alucinante son especialidades de la casa, por lo que se espera que el modo cooperativo tanto online como local —todo esto de acuerdo a las características que aparecen en su página de Steam, porque los desarrolladores no han dicho ni pío sobre cómo funciona el multijugador— sea un absoluto desenfreno de diversión. Puedes dañar a tus compañeros, como en Magicka, y esperemos que también se puedan combinar los poderes de cada personaje para obtener efectos elementales totalmente sorprendentes.

Para entretener la espera hasta el día del lanzamiento, Warner Bros. Interactive UK publicó este vídeo junto al anuncio del retraso. En él se precisan algunas características más, como una tienda para mejorar el equipo con el oro y los objetos obtenidos durante la partida, pero no creo que nadie dudase de ello tras la veintena o más de descargables de pago que aparecieron para Magicka.

Si no tienes tres amigos con los que jugar a Gauntlet, más te vale ir buscándolos.