24/04/2024
Habrá un remake de Homeworld 1 y 2.

Habrá un remake de Homeworld 1 y 2.

Gearbox devolverá a la vida a una de las sagas de estrategia en tiempo real para PC más importantes de la historia. Homeworld 1 y 2 tendrán versiones HD.

Gearbox, el equipo de desarrollo que está vinculado a nombres como Half Life, Borderlands o Bothers in Arms tienen buenas noticias para la comunidad PC del mundo. Y es que Homeworld y Homeworld 2 verán la luz del HD a través de un remake que respeta el espíritu del original y que, además, traerá, muchas más novedades.

Homeworld es el primer juego de estrategia tridimensional de la historia.
Homeworld es el primer juego de estrategia tridimensional de la historia.

El juego creado originalmente por Relic Entertainment (Impossible Creatures, Warhammer 40.000 RTS o Company of Heroes) para Sierra Online volverá a la vida de la mano del único equipo que ha confiado en que Homeworld podría tener hueco en el actual mercado, a pesar de los 14 años trasncurridos desde su lanzamiento. Y es que el equipo de programación americano con sede en Texas se hizo con los derechos de los juegos de Homeworld en la subastas de IP que se llevaron a cabo durante la liquidación de THQ el pasado mes de abril.

En el anuncio de que estos juegos vuelven a la vida, Gearbox ha confirmado que habrá versiones HD remasterizadas de los dos y que para llevarlo a cabo han incorporado a un equipo reducido de personas para que están trabajando ya con ellos. Por el momento no hay ni precios ni fechas aproximadas de lanzamiento tanto de Homeworld 1 como de Homeworld 2 HD.

Para los que no recuerden estas dos maravillas, Homeworld es virtualmente, el primer juego de estrategia en tiempo real 3D de la historia. Y cuando hablamos de tres dimensiones, no hablamos de gráficos, sino de acción, de posibilidad de mover a nuestras unidades no sólo en los ejes X e Y, sino también en el Z, lo que da una profundidad a las batallas espaciales absolutamente increíble.

Si queréis recordar cómo era la forma de jugar de esta gloriosa saga galáctica, echadle un vistazo a este vídeo. ¿Ganas de volver a disfrutar de Homeworld?