20/04/2024
GeForce GTX
Las GeForce GTX 750 Ti están en camino. Después de numerosos rumores, comienzan a conocerse los detalles de esta GPU que inaugura la arquitectura Maxwell.

La GPU GeForce GTX 750 Ti por fin ha aparecido. Lo ha hecho en la variante de ASUS, denominada ASUS GTX 750 Ti OC, con 2GB GDDR5. Se trata de la primera tarjeta gráfica basada en esta esperada GPU de NVIDIA, la primera con arquitectura Maxwell.

GeForce GTX 750 Ti

Las tarjetas basadas en la GPU NVIDIA GeForce GTX 750 Ti inauguran la nueva arquitectura Maxwell, una designación elegida en homenaje al físico escocés James Clerk Maxwell, responsable del desarrollo de la teoría clásica del electromagnetismo. La existencia y características de esta GPU ha sido objeto de numerosos rumores y filtraciones en diversas ocasiones, pero sin que dieran lugar a una línea definitiva de productos hasta el momento. Ahora parece que por fin los datos sobre esta tarjeta comienzan a ser definitivos.

NVIDIA - RECORRIDO DE GPUS - MAXWELL

La arquitectura Maxwell, fabricada aún en proceso de 28 nm, sería la primera en implementar una memoria virtual unificada, lo que permitiría a la GPU y a la CPU compartir el espacio de las direcciones de memoria. Esto ya es posible mediante la interfaz de los actuales núcleos CUDA, pero no a nivel de hardware. Como consecuencia, esta integración a nivel de hardware mejoraría la gestión de la memoria y reduciría la sobrecarga de datos en el proceso de cálculo de gráficos.

Además, las GPUs basadas en la arquitectura Maxwell -aunque probablemente no en las GeForce GTX 750 Ti, sino en la próxima generación- serían las primeras en integrar la CPU Denver, desvelada en la conferencia de prensa de NVIDIA en el CES 2014, concretamente en la presentación del chip Tegra K1. Esta CPU de tipo ARM, con 64 bits y núcleo dual, estaría integrada dentro de la misma tarjeta gráfica, y permitiría descargar de cierto volumen de trabajo de cálculo a la CPU principal del ordenador. El procesador ARM también estaría orientado a realizar las tarjetas de los procesos FLEX (GPU PhysX unificada) de la próxima generación de gráficas de NVIDIA.

Arquitectura NVIDIA Maxwell - Denver, CPU integrada

GeForce GTX 750 Ti, ¿a la venta en Febrero?

Informes recientes sugieren que el primer chip Maxwell llevará el nombre en código GM107/GM117 y reemplazaría el GK106 en términos de rendimiento. La GeForce GTX 750 Ti llegará hacia mediados de febrero y sustituiría a la GeForce GTX 650 Ti Boost dentro de un rango de precio similar. Diversos comercios online listan el modelo de tarjeta gráfica de ASUS con la GPU GeForce GTX 750 Ti que incorporaría refrigeración DirectCu II, con precios alrededor de los 225 $, algo así como 166 €.

ASUS GTX 750 TI
Página web de soporte técnico de ASUS para la futura tarjeta gráfica basada en la GPU GeForce GTX 750 Ti

 

Quedamos a la espera de que se confirmen los detalles en la web oficial de NVIDIA.