19/04/2024
GestureWorks para Windows 8.

GestureWorks para Windows 8.

GestureWorks es una utilísima aplicación que permitirá añadir controles táctiles a cualquiera de nuestros juegos que puedan funcionar bajo Windows 8.

Muchos pensaréis que qué utilidad tiene una aplicación como GestureWorks teniendo como tenemos en nuestros PC un teclado y un ratón que funcionan a las mil maravillas. Pero creedme, puede ser la salvación de muchos ‘peceros’ que gusten de jugar con Windows 8 y sus pantallas táctiles.

GestureWorks, controles táctiles para cualquier juego en Windows 8.
GestureWorks, controles táctiles para cualquier juego en Windows 8.

El invento se llama GestureWorks, está en desarrollo y no saldrá hasta noviembre y básicamente nos permite coger un juego, cargar una de sus pantallas y diseñar un layout de controles a los que podemos añadir stick analáginos, d-pad y botones a los que asignaremos una tecla y que podemos resaltar aplicando colores distintos. Además, es posible configurar gestos con dos o más dedos para acciones específicas, por lo que el catálogo de posibilidades es casi infinito.

¿No le encontráis utilidad? Mirad. Con esta aplicación, los usuarios de esos ordenadores portátiles, que tan de moda se han puesto y que traen pantallas plegables y táctiles, podrían jugar como si de un tablet se tratara o, más concretamente, con algún modelo de Surface de Microsoft como es el Pro, que trae un Windows 8 x86 y en el que si no podemos disfrutar de todos nuestros juegos es porque no tienen sus controles adaptados a la pantalla táctil.

Pensaréis que vaya tontería jugar poniendo los dedos en la pantalla cuando es posible hacerlo con un teclado y un ratón, pero hay momentos y posturas (sobre todo boca arriba tirados en el sillón) en los que es imposible utilizarlos. De ahí esta aplicación de la que tenéis justo debajo un vídeo demostrativo y que ya os digo a los que estéis interesados, que van a entrar en fase beta en pocos días.

Así que si queréis probar GestureWorks porque tenéis un Surface Pro, por ejemplo, iros apuntando que seguro que le sacáis provecho a la aplicación. ¡¡Ojo!!, abstenerse poseedores de modelos con Windows 8 RT. En esos tablets no funcionará…