25/04/2024
Ghost in the Shell Online se basa en la serie de anime.
La creación de Masamune Shirow llegará a nuestros compatibles en la forma de un juego de acción en primera persona online, donde equipos de jugadores se enfrentarán para conseguir piezas de valiosa tecnología con la que mejorar sus implantes y, por tanto, su rendimiento en combate. La desarrolladora coreana Neople ha prometido ser extremadamente con los detalles de ambientación del material original.

La editora coreana Nexon está preparando el lanzamiento global de Ghost in the Shell Online, un juego de acción en primera persona persistente basado en el conocido manga y anime de Masamune Shirow. Puedes ver el vídeo de anuncio tras el salto.

Ghost in the Shell Online se basa en la serie de anime Stand Alone Complex.
Ghost in the Shell Online será un juego de acción en primera persona por equipos y, como su propia nombre dice, online.

Le falta bastante, porque el sitio oficial, al menos, está en perfecto coreano y no hay quien descubra un enlace para apuntase a la lista de espera de la beta. Ghost in the Shell Online será gratuito de descargar, pero es mejor si no lo llamamos free-to-play, porque ya sabemos que hay veces en las que no se puede jugar a menos que no se desembolse cierta cantidad de dinero.

Muy poquitos títulos de la compañía coreana han llegado a Europa pero, dada la importancia de la franquicia Ghost in the Shell, han decidido apostar por la traducción y distribución global, incluyendo América y otras partes de Asia. La fase beta empezará en algún momento alrededor de junio, pero aún es un misterio la fecha definitiva para la versión final.

Si sabes algo de Ghost in the Shell, recordarás que se trata de un universo futurista cyberpunk donde lo raro es NO tener implantes. En ellos se basarán los avances de los personajes del juego online de Nexon, existiendo todo tipo de armas, armaduras, camuflaje —también otro clásico de la franquicia— y la capacidad de controlar robots (venga, mechas, que es un juego asiático), torretas y drones.

Los desarrolladores, Neople, empezaron el desarrollo durante septiembre del 2011, pero se mantuvieron a la espera de que su matriz Nexon consiguiera la licencia oficial de la serie de anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. El juego utilizará el motor Gamebryo, de contrastada fiabilidad en juegos tanto online como offline, pero que ya tiene una edad bastante avanzada, lo que atestigua la cantidad de años que Ghost in the Shell Online ha pasado en desarrollo.