28/03/2024
Ghost Recon Online estará disponible en Steam como acceso anticipado
Ghost Recon Online, el juego de acción online de Ubisoft, llegará a Steam en la próxima primavera. Ya está disponible en Canadá como Acceso Anticipado.

Ubisoft ha anunciado que Ghost Recon Online, que lleva dos años como juego beta disponible a través de Uplay, llegará esta primavera a Steam como juego de acceso anticipado. Ya se encuentra accesible en Canadá, en la plataforma de Valve, y en unos meses lo estará en el resto del mundo. Un curioso movimiento táctico que convierte a Ubisoft en la primera gran editora en utilizar este servicio de Steam de forma habitual, pues Might & Magic X Legacy ha estado varios meses en el mismo estado.

Ghost Recon Online llega a Steam como juego de acceso anticipado
Ghost Recon Online llegará a Steam en primavera como juego de acceso anticipado. De momento se encuentra disponible en la plataforma de Valve sólo en Canadá.

Ghost Recon Online, desarrollado por Ubisoft Singapur, se lanzó en 2012 a través de Uplay como una alternativa gratuita de acción online a títulos estrella del género como Counter-Strike. Desde entonces, y siempre como juego en fase beta, el estudio ha ido puliendo, modificando y desarrollando el juego original hasta hacer que su base de jugadores creciera hasta los 4 millones, según fuentes de la compañía.

Por eso resulta bastante sorprendente que Ubisoft haya decidido llegar a un acuerdo con Valve para situar Ghost Recon Online en Steam como juego de acceso anticipado, puesto que aquí suelen aparecer títulos que están en desarrollo y que se estrenan en este escaparate para ir creciendo también en base a las sugerencias de los jugadores que los prueban. Esto último sí es algo que Ubisoft ha considerado, desde luego, pues el productor, Corey Facteau, asegura que la decisión se ha tomado para perfeccionar la experiencia de juego.

En todo caso, Ghost Recon Online llegará en unos meses a todo el mundo a través del acceso anticipado de Steam, aunque, ya sabes… dos años después de su estreno original.