Ghost Song

Ghost Song: Kickstarter se alía con el estilo Metroid

Ghost Song acaba de conseguir su objetivo de financiación en Kickstarter. Su creador, Matt White, lo define como un juego de estilo “Metroidvania”.

, ,

Ghost Song es el nombre de uno de los últimos proyectos indie de Kickstarter que ha conseguido su objetivo de financiación. De hecho, lo ha superado largamente –más de 50000 dólares cuando aspiraba a recaudar 15000–, por lo que su creador Matt White, y su compañero Roger Hicks, tienen ya vía libre para concluir el desarrollo de lo que consideran un juego de estilo “Metroidvania”: un arcade 2D sobre amor y redención, cuya jugabilidad se inspira en Super Metroid y Dark Souls. ¡Ahí es nada!

Ghost Song

El planeta Lorian V es el escenario de Ghost Song. Su superficie está llena de los cadáveres de aventureros que intentaron explorarlo y hechizada por sus fantasmas.

Las influencias de Ghost Song y su jugabilidad se definen por los juegos favoritos de Matt White y Roger Hicks, los mentados Super Metroid, Dark Souls y Castlevania –de ahí lo de “metroidvania”–. Como juego de ciencia ficción cuenta con una historia de exploración espacial sobre distintas expediciones a Lorian V, y como juego de misterio, con la trama de la desaparición de casi todos estos astronautas y su muerte. Mezclando ambos, White y Hicks dan un paso más allá y mezclan una historia de fantasmas –los espíritus de los exploradores– que tienen encantada a esta lejana luna. Para acabar con la presencia de estos fantasmas has de localizar y destruir los restos de cada uno de los exploradores.

Ghost Song tiene ciertos puntos de coincidencia, incluso, con el guión de Final Fantasy –la película–, pero mucho más sencillo y menos retorcido, y las típicas historias de fantasmas de las películas japonesas. No es de extrañar, pues, que Super Metroid, Castlevania y Dark Souls sean una inspiración directa para su diseño y jugabilidad.

La acción 2D de Ghost Song irá acompañada, según sus creadores, de una trama de gran carga emocional. El mundo de juego será enorme, tendrá sus jefes finales, podrás desbloquear habilidades a medida que avances así como conseguir nuevo armamento. El desarrollo está soportado por Unity y aparecerá en Mac y Linux, además de PC –incluso White habla de una posible versión WiiU–. De momento, Matt White ha colgado este vídeo de gameplay para celebrar el objetivo de la financiación.