GhostControl Inc.

GhostControl Inc.: cazafantasmas retro a la inglesa

GhostControl Inc. es un juego de estrategia por turnos con estética retro, que homenajea las películas de Los Cazafantasmas y al mismo juego de los 80.

, , , ,

¿Dónde acaba el homenaje y empieza el plagio? ¿Es GhostControl Inc. un juego original? Desde luego, el título de estrategia por turnos de Bumblebee y Application Systems hace algo más que inspirarse en las películas de los años 80 de Los Cazafantasmas, pero dejando aparte temas legales, hay que reconocer que podría haber sido perfectamente la licencia perfecta hace tres décadas. Incluso mejor que el juego original.

GhostControl Inc.

GhostControl Inc. es un juego de estrategia por turnos y estética retro para cazar fantasmas.

Aunque no es la norma, muchos juegos indie adoptan una estética retro inconfundible, con preciosos píxeles distribuidos en distintos tipos de perspectiva. La isométrica es la adoptada aquí, pero además de todo eso, el juego de Bumblebee, además, se basa en una temática retro al homenajear –de forma reconocida– a las películas y juegos de Los Cazafantasmas, de los años 80. Si Ghostbusters fue la primera licencia cinematográfica oficial de la historia del videojuego, GhostControl Inc. no puede decir lo mismo, pero su diseño y jugabilidad podrían haber merecido ese título.

En el juego manejas un grupo de cazadores de fantasmas que han de localizar y eliminar espectros por todo Londres. Con ese objetivo, un diseño donde la IA pretende ser uno de los apartados más destacables del juego y mucho humor, Bumblebee se ha sacado de la manga un juego que, cuando menos, resulta bastante original. Sí, pese a todo el homenaje.

El estudio ha desarrollado una demo para que puedas probarlo antes de decidirte a comprarlo, pues está disponible desde hoy en distintas tiendas online, como Windows Store, Desura, Gamers Gate, Indiegamestand, etc. La lista completa de tiendas la puedes encontrar aquí. El juego también está en Steam Greenlight, en espera de pasar a  catálogo, y en la App Store de Mac.

Te dejamos con unas cuantas pantallas y un tráiler de lanzamiento, para que, si ya peinas unas cuantas canas, sientas un poco de nostalgia, aunque no sea plenamente “oficial”.

GhostControl Inc.  GhostControl Inc.  GhostControl Inc.  GhostControl Inc.