19/04/2024
Gigantic, una mezcla de MOBA y juego de acción
Gigantic es el primer juego de Motiga, un estudio indie fundado por el diseñador jefe de StarCraft y Guild Wars, que quiere revolucionar el mundo del MOBA.

Gigantic impresiona, y no sólo por su… tamaño. El antiguo diseñador jefe de StarCraft y Guild Wars, James Phinney, se encuentra a la cabeza de Motiga, el estudio indie que está trabajando en un juego que quiere darle una vuelta de tuerca al universo MOBA, y para cuya producción ha conseguido recaudar nada menos que ¡20 millones de dólares! Un ladrillo muy grande para construir un nuevo imperio basado en los juegos free2play.

Gigantic, la renovación del MOBA
Gigantic es el primer juego de Motiga, combina acción y estilo MOBA con innovadores detalles.

Nada más ver las primeras imágenes y el tráiler de Gigantic –que tienes más abajo– nos ha invadido una sensación de deja vu. ¿No habíamos visto esto ya hace sólo unos días? Vaya, es que no es por ser malos, pero salvando las distancias las primeras escenas del vídeo que Motiga ha preparado para presentar su juego nos ha traído a la cabeza inmediatamente a lo que vimos de Battleborn. Tampoco es de extrañar, el estilo MOBA, con héroes variopintos y acción multijugador define a ambos títulos, aunque en realidad, a la que vas descubriendo lo que ofrecerá Gigantic te das cuenta de que tendrán poco que ver.

No está claro, en realidad, hasta qué punto Gigantic es un MOBA. Los detalles innovadores y la base del enfrentamiento entre los dos equipos en liza, cada uno con cinco jugadores encarnando a otros tantos héroes de habilidades únicas, conforman un estilo bastante peculiar. En realidad, a diferencia del MOBA tradicional, no existe una base que defender del enemigo. Existe una especie de gigantesco titán, un bichardo de dimensiones colosales, que es controlado por la IA y que es una máquina de machacar al enemigo. Pero ellos también tienen uno que hace lo mismo. Y el objetivo, como ya habrás adivinado, es que cada equipo elimine a esa gigantesca criatura rival, mientras defiende al suyo. Y, además, cada personaje se controla con el estilo típico de los juegos de acción, manejando además las particulares habilidades físicas de cada personaje: volteretas, deslizamientos, etc.

Gigantic es una curiosa mezcla entre MOBA y juego de acción. Algo así como coger Evolve, League of Legends y Battleborn y meterlo todo en una coctelera agitándolo bien. El tráiler de presentación es impresionante, como el diseño visual y estético, y Motiga ha abierto ya la opción de apuntarse para la alpha del juego. Está previsto que Gigantic salga en 2015.

Gigantic  Gigantic  Gigantic  Gigantic