29/03/2024
Glorious Leader, desarrollado por Moneyhorse Games, será un videojuego en el que el dictador de Corea del Norte aplastará al ejército de los Estados Unidos.

Kim Jong-un, el simpático dictador de Corea del Norte que recientemente ordenó que su tío fuese devorado vivo por una jauría de perros, será el protagonista de Glorious Leader, el próximo proyecto para PC y smartphones del estudio indie Moneyhorse Games. Asumiendo el papel del gran líder, tendremos que superar los siete niveles de este juego de acción de perspectiva lateral y estética 16-bit para derrotar personalmente a todo el ejército de los Estados Unidos.

Glorious Leader: el videojuego de Kim Jong-un
Si hay gente que cree que ciertos políticos son capaces de sacarnos de la crisis, ¿por qué no creer que Kim Jong-un podría derrotar al ejército de los Estados Unidos a lomos de un unicornio?

Glorious Leader: el líder lo puede todo

A los millones de víctimas de Kim Jong-un, que viven deseando que se descubra petróleo en su país para que los americanos acudan raudos a instaurar una democracia, no les haría ninguna gracia este videojuego. Pero tampoco hay que preocuparse de eso, porque allí sólo podrán jugar a Glorious Leader los pocos privilegiados que tienen acceso a smartphones y PCs, como el propio líder y su colega Dennis Rodman, quien por cierto aparece en una captura de pantalla en la web oficial de Moneyhorse Games. ¿Será nuestro aliado el legendario ala-pívot de los Bulls, o se revelará como un traidor espía de los imperialistas yanquis? Habrá que verlo.

¿No será una exageración eso de que Kim Jong-un derrote en persona, con sus propias manos, a todo el ejército de los Estados Unidos? De eso nada. En Corea del Norte el líder es considerado omnipotente. Y si no os lo creéis, sólo tenéis que echarle un vistazo a este documental. Es difícil imaginar una dictadura más terrible. Aún así, hay empresas como Samsung que, debido al bajo coste de la mano de obra en Corea del Norte, no dudan en enriquecer al régimen de ese país fabricando allí parte de sus productos, que luego venden a Occidente a mucho mayor precio. ¿Es Glorious Leader políticamente incorrecto? Pues sí, pero más inmoral es lo que hacen otros. Todavía no hay fecha de lanzamiento. Éste es el vídeo de presentación: