Gods will be watching

Gods Will Be Watching: Devolver Digital con el indie

Gods Will Be Watching, el proyecto de los valencianos Deconstructeam, ha logrado el apoyo de Devolver Digital tras alcanzar su financiación en Indiegogo.

, , , ,

Sigue la oleada de juegos indie españoles. Gods Will Be Watching es noticia por partida doble. El proyecto de los valencianos Deconstructeam acaba de conseguir la financiación buscada a través de Indiegogo –otra plataforma de crowdfunding parecida a Kickstarter– y además ha logrado el apoyo de Devolver Digital, la compañía detrás de nombres como Shadow Warrior –el remake– o Hotline Miami. La aventura de estilo retro de Deconstructeam llegará en 2014.

Gods Will Be Watching

Gods Will Be Watching será un remake de un proyecto del propio estudio que se presentó en la Ludum Dare 26 game jam.

Una aventura gráfica con una historia repleta de decisiones difíciles y dilemas morales con el objetivo de sobrevivir, puzles donde la manera de resolverlos tiene en cuenta no sólo su resultado sino su desarrollo ético. ¿Algo demasiado profundo para un aspecto tan… inocente, con sus hermosos píxeles?

Gods Will Be Watching resulta sorprendente por muchas de sus premisas y por su propio origen. El juego que aparecerá en 2014 será un remake, creado con Game Maker Studio, de un proyecto que Deconstructeam presentó en la Ludum Dare 26 game jam –y, por cierto, la 27 se celebra en pocos días–, en que el tema principal era el minimalismo. El proyecto original se desarrolló en menos de 72 horas –como era la regla del evento– y alcanzó la segunda posición.

Ahora, Deconstructeam se ha lanzado a desarrollarlo como un juego mayor, más ambicioso, complejo y profundo. En Gods Will Be Watching serás el sargento Burden, y vivirás en un mundo futurista de violencia, bioterrorismo, feroces virus, personajes de intenciones oscuras, torturas y… bueno, la realidad es que la historia alcanza muchos niveles de lectura y el propio estudio ya ha lanzado suficiente información sobre el juego como para desvelarte todo ahora. Sí llama la atención el cuidado con que el estudio quiere aportar una personalidad increíble a cada personaje del juego, para lo que quiere crear un sistema de empatía donde tus acciones afecten a algo más que giros del guión, sino también a reacciones de otros personajes.

Si quieres tener un pequeño atisbo de Gods Will Be Watching puedes jugar online al minijuego original aquí, así como revisar todo lo que el estudio tiene en mente con el nuevo desarrollo.