Godus Acceso Anticipado Steam

Godus llegará como juego de acceso anticipado a Steam

Godus, el nuevo juego de Peter Molyneux, llegará a Steam el 13 de septiembre como juego de acceso anticipado, para alegría de los fans del god game.

, , , ,

El club de juegos de acceso anticipado –early access– en Steam tiene un nuevo miembro entre sus socios: Godus. El nuevo juego de Peter Molyneux, bajo el sello de 22 Cans, podrá jugarse en fase de desarrollo desde el próximo 13 de septiembre. Eso sí, el juego no aparecerá hasta 2014, así que si eres fan de los títulos de Molyneux, esta es tu oportunidad de contribuir a moldearlo con tus sugerencias tras probarlo en Steam. ¿Te animas a rascarte el bolsillo?

Godus acceso anticipado Steam

Lo nuevo de Peter Molyneux, Godus, llegará el día 13 a Steam como juego de acceso anticipado.

Tras haber dejado Lionhead, montar 22 Cans y lanzar el enigmático Curiosity para dispositivos móviles –el primero de los 22 experimentos del estudio, a los que debe su nombre–, el nuevo proyecto de Peter Molyneux parece dejar bien a las claras que, tras la década pasada junto a Microsoft desarrollando la trilogía Fable para Xbox –lo que se puede considerar como una rareza en su carrera, visto lo visto– el británico vuelve por sus fueros y se centra, una vez más, en lo que le gusta de verdad: jugar a ser dios.

Godus, por lo que hasta ahora ha enseñado y contado 22 Cans, es una vuelta a los orígenes de la carrera de Molyneux. Su estilo recuerda enormemente a los primeros juegos de Molyneux y parece casi una puesta al día de Populous y Powermonger, con no pocas influencias de Black & White. En definitiva: un god game como la copa de un pino, eso sí, con la cara lavada, una estética minimalista pero sumamente atractiva, y el apoyo incondicional de Markus “Notch” Perrson, el creador de Minecraft, gracias a cuya aportación 22 Cans pudo llevar adelante la financiación por Crowdfunding de Godus.

Godus acceso anticipado Steam

Godus recoge el espíritu de los god game originales, como Populous y Powermonger.

Ahora, tú también puedes tener tu influencia “divina” con el acceso anticipado a una versión de desarrollo de Godus en Steam, que podrás encontrar aquí desde el próximo día 13 de septiembre. Eso sí, previo paso por caja. Los juegos de acceso anticipado en Steam no dejan de ser otro modo de comprar los juegos de la plataforma de Valve, aunque en una fase previa lo que te da derecho a mandar tus sugerencias al desarrollador tras haberlo jugado y, por supuesto, al juego final cuando esté disponible –en este caso, algún momento de 2014.

Esta primera versión de Godus estará disponible por 18.99 € para PC y Mac, y puedes comprobar en parte cómo será con la información y el vídeo de la misma página de Steam, así como en la página oficial de 22 Cans. La verdad es que para los viejos jugones la cosa tiene su atractivo y el nuevo estilo del god game “made by Molyneux” tiene muy buena pinta. Nos da que el amigo Peter ya vuelve a tener nuestro dinero en su bolsillo…