29/03/2024
Godus, el juego de Peter Molyneux financiado in extremis mediante Kickstarter, no parece que vaya a cumplir con sus promesas en su versión de PC.

En el mundo de los videojuegos, solo hay dos verdades absolutas. Una, que si alguien menciona a Deus Ex, otra persona, en algún lugar, lo estará volviendo a instalar para jugarlo. Y dos, que si Peter Molyneux promete algo revolucinario, prepárate para llevarte una decepción. Esto parece ser el caso de Godus, ese prometedor simulador de dios que a todos nos empezó recordando al insuperable Populous pero que, con el tiempo, está dejando en evidencia que Molyneux no solo ya no es lo que era sino que ahora directamente miente a la cara a la gente que lo apoya económicamente.

godus-2

Todos sabréis que Godus fue el proyecto de Molyneux en Kickstarter con su nuevo estudio llamado 22Cans, que solo ha creado de momento el experimento Curiosity, que sí fue un éxito, y Godus, que lleva ya un buen tiempo en acceso anticipado. Sin embargo, parece que el proyecto no va a llegar a buen puerto y que una buena cantidad de las promesas hechas en el crowdfunding van a quedar insatisfechas por incompetencia o porque no le llega la pasta al estudio.

Tal y como han revelado en los foros del juego, y como bien recoge la web Rock, Paper, Shotgun, el equipo tras Godus no solo tiene ahora como principal objetivo la versión móvil del juego sino que comentan que difícilmente lanzarán una versión completa de PC en breve. Es más, aseguran que la mayoría de ideas se están volcando en la versión móvil y que Peter Molyneux ya no capitanea el proyecto porque ha pasado a trabajar en otros asuntos.

Sin duda, algo profundamente decepcionante, sobre todo viniendo de una figura tan conocida y sabiendo que hay dinero que pagó porque todo esto se hiciera realidad. Una vez más, la realidad ha superado a la ficción y demostrado que Kickstarter no es una solución tan óptima como muchos la han querido pintar. No os fiéis de cualquier proyecto, chumachos, incluso si detrás hay un señor archiconocido.