rebajas de invierno de GOG

GOG estrena una categoría de juegos equivalente al Early Access de Steam

GOG acaba de estrenar su respuesta al Early Access de Steam, desde la que vamos a poder adquirir juegos que actualmente se encuentran en desarrollo y participar activamente en su fase de desarrollo hasta el lanzamiento de la versión final.

, , ,

Una práctica cada vez más extendida en el mundo de los videojuegos es el acceso a ellos de forma anticipada. Early Access ha sido una de las secciones más populares de la tienda de Steam. Es ese lugar donde tienen cabida todos aquellos proyectos de juegos que todavía no se han terminado por una serie de razones, principalmene económicas, y que buscan el beneplácito de los jugadores para llegar a la fase final de la producción y desarrollo. Una de las tiendas de juegos más populares de la red, GOG, ha añadido su propia sección de este tipo, que acaba de estrenar.

GOG

Esta nueva sección de GOG echa a andar con cinco juegos en desarrollo. Estos títulos son  Starbound, Ashes of the Singularity, Project Zomboid, TerraTech y Curious Expedition. Todos ellos dentro de esta nueva sección de juegos en desarrollo tienen la peculiaridad de que podemos devolver el juego en los 14 siguientes días si no estamos contentos con él, recibiendo un reintegro de su precio cuando así lo requiramos en este intervalo.

GOG

Así que de esta manera GOG va demostrando poco a poco que tiene ambiciones más allá de la mera venta tradicional de videojuegos, y que pretende también apoyar a la industria en los momentos más difíciles con nuevas secciones, como la de estos juegos en desarrollo. Sin duda esto viene a refrendar que cada vez hay más interés por parte de los jugadores de “participar” junto a los desarrolladores en el crecimiento de un juego, para obtener en el momento de su lanzamiento un título mejor adaptado a los deseos de los que al fin y al cabo han ayudado a financiar cada proyecto. Podéis acceder a estos juegos en desarrollo desde aquí.