GOG.com cumple 5 años

GOG.com celebra su quinto aniversario

GOG.com celebra su quinto aniversario como distribuidores digitales de juegos clásicos para PC. Sus responsables analizan el camino recorrido en un vídeo.

, , , ,

GOG.com, la distribuidora digital de juegos clásicos para PC fundada por CD Projekt cumple cinco años de vida. Sus principales responsables han granado un vídeo en el que analizan el camino recorrido y las perspectivas de futuro para un nicho del mercado del videojuego que cada día tiene más fans.

GOG.com cumple 5 años

Los juegos clásicos siempre han sido la razón de ser de GOG.com, que cumple 5 años en plena forma, aunque también puedes encontrar títulos actuales, como los de la saga The Witcher y otros.

Los juegos clásicos para PC siguen teniendo un público fiel y numeroso, que la visión comercial de los responsables de la tienda supieron apreciar como un mercado potente hace ya cinco años, pues estos días la web de distribución digital de  juegos para Mac y PC está de aniversario.

Los principales responsables de GOG.com han preparado un pequeño vídeo en el que analizan la vida que ha tenido hasta hoy la tienda digital, haciendo un repaso a unas cifras que llegan a marear, para lo que se supone que es un nicho de mercado bastante limitado, si no se conoce bien. Desde los 18 millones de juegos gratuitos distribuidos entre los fans, hasta los 50 millones de usuarios únicos que han visitado la web hasta la fecha o las más de 600 juegos en catálogo que existen actualmente.

Además de haberse especializado en juegos clásicos, GOG.com ofrece también títulos indie actuales o algunos de primera fila como, lógicamente, la saga The Witcher. Pero, sobre todo, una de las grandes bazas de la tienda digital siempre ha sido su filosofía de ofrecer los juegos sin DRM, incluídos los de la serie de Geralt de Rivia. Todos y cada uno de los 600 juegos. Algo que, sin duda, ha sido una de las mejores políticas vistas en cuanto a distribución de juegos para PC en los últimos años.

Esperamos que GOG.com siga ahí muchos años más y nosotros podamos disfrutar de todos sus contenidos. La pena es no tener suficientes horas para poder jugar a todo…