rebajas de invierno de GOG

GOG Galaxy se actualiza con nuevas características

GOG Galaxy es un programa pensado para organizar y poder descargar más cómodamente los juegos que hayas comprado en GOG. Principalmente, The Witcher 3.

, , ,

Como cualquier monopolio en cualquier área de producción es algo negativo, me alegra bastante saber que a GOG Galaxy no le va nada mal, pues aunque Steam me sigue pareciendo mejor, prefiero que Valve no se duerma en los laureles por tener el mando en la distribución digital de videojuegos en ordenador. Los polacos de GOG están introduciendo mejoras poco a poco mejoras en el cliente de GOG Galaxy y hoy se ha actualizado con algunas nuevas características que os pasamos a comentar.

GOG Galaxy arranca la beta

La respuesta de GOG a Steam es GOG Galaxy, un programa aún en beta, pero que está ganando características muy majas a la velocidad suficiente.

Para empezar, hay una nueva opción que permite ‘desactualizar’ los juegos que tenemos instalados, esto es, devolverlos a un estado previo por si alguna actualización los estropea, como pasara con The Witcher 3, sin ir más lejos. Es un detalle que yo al menos agradezco.

Otras mejoras incluyen una nueva opción en el menú de instalación para elegir el lenguaje y el directorio exactos donde queremos el juego, mejoras en la búsqueda de amigos, que hasta hace poco era prácticamente imposible; la posibilidad de pausar descargas, una barra lateral algo más pequeña y, por último, un rendimiento mejorado en al hacer menos uso de RAM y CPU y poder utilizar aceleración de GPU para cargar imágenes.

Todos los que tengáis habilitadas las actualizaciones previas en GOG, algo que os recomendamos, podéis descargar ya esta actualización, aunque el resto de mortales la recibirán más pronto que tarde, posiblemente esta misma semana. Si queréis actualizar las actualizaciones previas de GOG, simplemente puslad en el icono del engranaje y, en el menú que aparece, seleccionad la cuarta opción que aparece. Para poder forzar la actualización, reiniciad el programa un par de veces, que no siempre reacciona a la primera por alguna razón.