18/04/2024
GOG Galaxy beta
GOG Galaxy arranca la beta abierta con algunas de sus características principales y anunciando opciones futuras, como el multijugador cruzado con Steam.

GOG Galaxy, la nueva apuesta de formato y cliente digital de CD Projekt, arranca su beta abierta tras varias pruebas y puedes testear, si quieres, algunas de sus nuevas funcionalidades. Bueno, realmente se trata de que te apuntes, te manden un email con la activación y empieces a ver si te gustan sus novedades. Y la verdad es que viendo por dónde va la cosa, cómo se han fijado en mucho de lo bueno de plataformas como Steam y cómo han dado una vuelta de tuerca más a algunas opciones, todo tiene muy, muy buena pinta.

GOG Galaxy arranca la beta
Ya te puedes apuntar a la beta abierta de GOG Galaxy con su cliente opcional que, en pocas palabras, indica que puedes configurarlo con las opciones activas que quieras y desactivar otras.

Todos conocemos GOG.com y su formato de descarga con versiones sin DRM de clásicos y novedades, incluyendo, claro está, todos los títulos de la saga The Witcher. Ahora, GOG Galaxy, tras su anuncio en la pasada edición del E3, comienza su andadura en formato de beta abierta con algunas denominaciones curiosas para sus funciones: cliente opcional es la más llamativa, y como decíamos se podría resumir en que puedes configurar este nuevo cliente, esta nueva plataforma, como quieras activando y desactivando opciones, aunque en el fondo hay –y habrá– mucho más.

Evidentemente, el viejo sistema de descargas se va a seguir manteniendo, aunque probablemente no se actualice mucho más en cuanto GOG Galaxy esté plenamente funcional. Con GOG Galaxy seguirán las descargas sin DRM, y tus juegos funcionarán estando o no conectado a Internet, pero… si permaneces conectado tendrás actualizaciones automática, al estilo Steam, opciones multijugador activas, al estilo Steam, chat, logros, amigos… sí al estilo Steam. Pero, si no te gusta cómo una actualización ha modificado –o fastidiado– tu juego, podrás volver atrás a su estado anterior, eliminándola. También podrás configurar si quieres actualizaciones automáticas o sólo avisos. O podrás activar y desactivar las distintas opciones actuales y futuras, personalizando así tu cuenta en la plataforma.

Otra de las opciones más llamativas es que permitirá multijugador cruzado con Steam, de modo que podrás jugar con amigos independientemente de dónde hayas activado, comprado o descargado el juego. Todos los detalles, el FAQ y más información están ya disponibles en la página oficial de GOG Galaxy donde también puedes apuntarte a la beta.