The Witcher 3 Wild Hunt

GOG, GMG y la polémica de los precios de The Witcher 3

GMG, o Green Man Gaming, está vendiendo claves para GOG de The Witcher 3 a precio de saldo, y esto ha hecho saltar las alarmas de CD Projekt.

, , , ,

¿Ya tenéis reservado The Witcher 3 en vuestra tienda de videojuegos de confianza? Bien, porque entonces esta noticia lo mismo no os hace mucha gracia. La web de distribución digital de juegos Green Man Gaming, que quizá no es tan grande como Steam o GOG, pero está cómoda con su tercer puesto; tiene el nuevo juego de CD Projekt a un precio relativamente bajo: 39 euros. No es una locura, sobre todo en comparación con otros juegos de PC, pero es que el precio estándar de The Witcher 3 son 60 euros.

Microsoft publica el vídeo Precious Cargo

Geralt no parece contento con el hecho de que Green Man Gaming esté vendiendo claves ‘de origen desconocido’ de The Witcher 3 y a un precio muy bajo en comparación con otras tiendas digitales

No es broma: entrad en Steam y GOG, pues aunque antes de su lanzamiento el juego ha sido rebajado a 50 euros, un 10%, su precio total es de 60, y de ahí la polémica que se ha originado en torno a Green Man Gaming, pues CD Projekt ha asegurado que esas claves tienen un ‘origen desconocido’ y no aconsejan comprarlas.

Esto sería un movimiento natural en una gran estudio si piensa que le han robado claves, pero CD Projekt no ha dicho eso en ningún momento, motivo por el cual quizá hay que pensar mal. ¿Sabíais que GOG es propiedad de CD Projekt? Efectivamente, de ahí que no recomendar una alternativa más barata nos parezca sospechoso, como poco. ¿Y si Green Man Gaming simplemente está ofreciendo el juego asumiendo las pérdidas para así llegar a más jugadores y romper el bipolio de Steam y GOG? Ambos servicios, curioso, tienen el mismo precio para el juego.

GMG ha contestado a las acusaciones de CD Projekt. Como servicio, es conocido por ofrecer, en general, precios más bajos que la competencia y ofertas constantes, pudiendo comprar juegos de lanzamiento por una decena de euros menos que en Steam y GOG. Y sus clave suelen poderse registrar legalmente en ambos servicios sin problema, así que no hay motivo para desconfiar de antemano.

Otra cosa es que todo este asunto se enturbie más y CD Projekt decida anular las claves de GMG, lo que sería un movimiento muy, muy feo por su parte; pero la pela es la pela. De momenyo, yo no cancelaría mi reserva en otros servicios solo por miedo a que esto no vaya a más, pero si no tienes una hecha, lo mismo GMG te hace buen servicio.