rebajas de invierno de GOG

GOG sube los precios locales por cambios en las divisas

Antes de este verano, todos los juegos disponibles en GOG estaban en dólares, por lo que parecía que los precios no subían. Ahora, GOG permite pagar en moneda local (con una conversión bastante favorable) para evitar los cargos por cambio de divisa. La revalorización del dólar ha provocado que todos los precios locales suban al poco de renovar la página para implementar estos cambios en los pagos.

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Después de tantos años con los precios fijos (en dólares), la introducción de los precios locales como parte de la renovación de la web de GOG.com ha obligado a sus administradores a un ajuste continuo de los precios en moneda local, que han experimentado ayer su primer cambio en muy poco tiempo… y ha sido a peor.

 

GOG ahora es esclava de los mercados para establecer los precios de los juegos.

La evolución del dólar en el último año no engaña, no ha parado de subir y GOG ha tenido que ajustar los precios locales.

Todos los precios locales suben, como consecuencia de una revalorización del dólar y los juegos que cuestan 9,99 dólares pasan a costar en las diferentes monedas locales:

  1. 7,99 € (antes 7,49 €).
  2. 6,19 libras (antes 5,99 libras).
  3. Por si algún ruso nos lee: 389 rublos cuando antes costaban 359 rublos.

Como puedes ver, todos los precios suben, por lo que parece que el dólar se ha apreciado frente a todo el resto de monedas. En cualquier caso, ten en cuenta que GOG sigue permitiendo pagar en dólares para casi todos los juegos, así que estarías pagando más de cualquier manera cuando tu banco convirtiese los precios en dólares a euros (a lo que hay que sumar la comisión de cambio de divisa). Los juegos de 5,99 dólares también suben, obviamente, y de 4,49 € pasan a 4,79 € y de manera similar para las otras monedas.

Los precios locales fueron un compromiso asumido en GOG entre el rechazo de los usuarios a precios regionales parecidos a los de Steam —donde hay enormes diferencias de precio entre los diferentes países donde se pueden adquirir los juegos— y la negativa de las compañías a publicar juegos recientes, y algunos antiguos también, con una política de precios equivalentes para todas las regiones. Así, los juegos clásicos cuestan 5,99 y 9,99 dólares y sus equivalentes a la moneda local, mientras que los “triple A” de reciente o futuro lanzamiento (Divinity: Original Sin, The Witcher 3: Wild Hunt) tienen los contrastes habituales de precio entre regiones, compensadas parcialmente por la devolución de la diferencia de precio en forma de crédito para la tienda online.

Ejemplo:

The Witcher 3: Wild Hunt cuesta 59,99 € en GOG (otras promociones aparte) mientras que en dólares son $60,49. Sí, es la infame equivalencia euro-dólar. Para compensar, GOG devuelve 7,29 € en forma de crédito para comprar en la tienda —casi suficiente para comprar un clásico de los de 9,99 dólares—. Es de suponer que GOG también ajustará las devoluciones del Fair Price Package para evitar que los usuarios se queden con cantidades extrañas que no pueden canjear fácilmente.