Gomo

Gomo: aliens, indies y aventura con estilo clásico

Gomo es una aventura indie de estilo clásico desarrollada por los eslovacos de Fishcow. Estará disponible el próximo 6 de diciembre, publicada por Daedalic.

, , , ,

Gomo es un protagonista bastante atípico para una aventura “point & click” de estilo clásico. Parece una pequeña patata con ojos y sus miembros son como alambres. Y a su tierno aspecto hay que sumarle su angustiosa situación: su perro, Dingo, ha sido secuestrado por unos malvados aliens. Así que habrá que echarle una mano para rescatarlo…

Gomo

El pequeño Gomo se ha embarcado en la aventura de su vida, por obra y gracia de Fishcow Studio.

Por estética, desarrollo y diseño, Gomo podría situarse a la par de aventuras de estilo clásico venidas del Este, como el fascinante Machinarium, de los checos de Amanita Design: protagonistas de aspecto, cuando menos, extraño; escenarios y situaciones algo surrealistas, y entornos de juego que mezclan una especie de fantasía futurista con una ternura simpar, con diseños realizados totalmente a mano.

Gomo aparecerá el próximo 6 de diciembre en Steam –y también para Mac– publicado por Daedalic Entertainment. En el juego tendremos que ayudar a Gomo a rescatar a su perro Dingo, secuestrado por unos malvados extraterrestres con no se sabe qué oscuros propósitos. La aventura llevará al protagonista por parajes inhóspitos llenos de peligros en que su astucia –y la tuya– será todo lo que necesita para resolver desafíos, enigmas y puzles que le ayuden a conseguir su objetivo.

Aunque la mayor parte de la historia de Gomo se narrará sin voces –con ese estilo tan característico propio de los dibujos animados de los años 70 y 80 de los países del Este, al igual que le pasaba al mentado Machinarium–, los textos del juego estarán traducidos a distintos idiomas incluyendo el español, para que sea algo más sencillo echarle una mano en su búsqueda.

Éste es el primer juego de Fishcow, un pequeño estudio integrado por tan sólo siete miembros, y saldrá por un precio que rondará los 10 euros. No existe demo del juego, pero el estudio ha lanzado un tráiler para que podamos echar un vistazo a lo que nos espera con esta aventura tan atractiva.