GTA V

Grand Theft Auto alcanza los 220 millones de copias vendidas

Grand Theft Auto se ha convertido, después de Mario y Pokemon, en la franquicia que más ha vendido de la historia, con nada menos que 220 millones de copias vendidas en todo el mundo.

, , ,

A finales de los noventa muchos quedamos gratamente sorprendidos por la propuesta de un juego que nos ofrecía una serie de mecánicas de juego y una libertad en su desarrollo que no habíamos experimentado hasta entonces. Un juego que nos daba total libertad de movimientos en una ciudad de un tamaño interesante, y la libertad para arrebatar todos los vehículos que quisiéramos al son de la emisora de radio que más nos gustara. Esto y una curiosa perspectiva aérea  es lo que nos ofrecía Grand Theft Auto. Han pasado casi 18 años y hemos conocido que la saga de Rockstar ha vendido ya la friolera de 220 millones de copias en todo el mundo.

GTA V

Y es que con esta tremenda marca, la franquicia de Rockstar, que este año ha brindado a PC su quinta entrega, alcanzando unas cotas técnicas excepcionales, se coloca como la tercera franquicia de videojuegos que más unidades ha vendido en la historia. En lo que se refiere a GTA V, se han vendido ya nada menos que 54 millones de copias en todo el mundo, una cifra sin duda espectacular, que lo convierte en el juego más vendido de la historia, si dejamos fuera de la ecuación a aquellos títulos que han sido lanzados junto a consolas u otros accesorios.

De esta forma Grand Theft Auto consigue colocarse como tercera franquicia de videojuegos en número de copias vendidas, sólo por detrás de Mario y Pokémon, otros dos fenómenos mayúsculos de la industria. En esta lista también se han dejado de lado otros títulos como Minecraft o Wii Sports, que a pesar de haber vendido más copias que GTA V, lo hicieron a precios mucho más reducidos y junto a packs con consolas, como en el caso del juego de deportes de Nintendo. Sin duda unas cifras espectaculares, por las que no podemos hacer otra cosa que felicitar a los chicos de Rockstar, que esperamos sigan briondándonos obras maestras como GTA V.