Gratuitous Space Battles 2

Gratuitous Space Battles 2: más explosiones en el espacio

Gratuitous Space Battles 2 es la continuación de un juego de estrategia de Positech Games, que verá la luz a finales de 2014 o principios del próximo año.

, , , , ,

Gratuitous Space Battles 2 no será un juego de estrategia al uso –como no lo fue su antecesor–. No se trata de dar órdenes en tiempo real, no se trata de ser el mejor general de la galaxia –por si lo de las batallas espaciales no te había dado pistas suficientes–, no se trata de conquistar planetas ni sectores. Se trata de explosiones, en el espacio, y de ver si eres lo bastante hábil como para organizar una flota que luche por sí sola y arrase al enemigo, según los parametros que hayas definido. Y de disfrutar de las explosiones y los láseres, claro…

Gratuitous Space Battles 2

Gratuitous Space Battles 2 es una nueva muestra de juego indie procedente de un estudio formado por un solo hombre. Positech Games es lo mismo que decir Cliff Harris, desarrollador todoterreno que hace de los juegos de estrategia –con un toque único– su sello personal. Aunque, como decimos, no es una estrategia con un estilo habitual…

Lo que el juego de Positech ofrecerá es diseñar una armada espacial: elegir las naves, definir sus características, su comprtamiento… y luego, mirar cómo se desarrolla la batalla en el espacio, con sus cañones, láseres, explosiones, misiles, drones y choques y esperar que, si has hecho bien los deberes, la ganes contra el enemigo.

Gratuitous Space Battles 2 es un juego 2D, como su antecesor –del que puedes probar una demo, por si tienes interés–, el cuál consiguió unas ventas más que decentes de 150.000 copias, que este nuevo proyecto aspira a superar. Aún le queda tiempo por delante, como el mismo Harris comenta en su blog, y planea conseguir que el juego soporte monitores dobles, que sea mucho mayor y más ambicioso que el original, y que vuelva a ser pasto de las habilidades de modders , como le paso al primer juego.

Se presentará por primera vez, de manera oficial, en la EGX London 2014 de finales de septiembre –la antigua Eurogamer Expo, que cambia de nombre– y allí, de nuevo, la galaxia se llenará de explosiones en las guerras más espectaculares que se hayan visto en el espacio 2D indie.