20/04/2024
GRID Autosport el 27 de junio
GRID Autosport, la nueva entrega de la serie de velocidad de Codemasters, llegará el 27 de Junio. La compañía ha presentado las primeras imágenes y datos.

Codemasters ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la nueva entrega de la saga GRID. El nombre completo del nuevo juego será GRID Autosport y llegará el próximo 27 de junio para PC, Xbox 360 y PS3. Según el estudio, será el más completo, realista y variado de toda la serie, además del más avanzado técnicamente, y en PC se avanzan algunas características realmente atractivas en este sentido.

GRID Autosport llega el 27 de Junio
La nueva entrega de la saga GRID, Autosport, llegará en junio, con más realismo que nunca.

Los buenos juegos de coches no se prodigan demasiado en los últimos tiempos. Bueno, ni los malos tampoco. Así que cuando Codemasters, que parece ser la única compañía empeñada en dar alegrías a los fans de la velocidad –junto a EA y su Need for Speed, claro–, anuncia un nuevo título, hay que alegrarse, a la fuerza. Y teniendo en cuenta que la saga GRID es de lo mejorcito que se ha hecho nunca en el género, el alegrón es doble.

GRID Autosport llegará el 27 de Junio, como ya has leído, y en buena parte, según sus responsables, se inspirará en algunas de las características más destacables no sólo de los títulos anteriores de la serie, sino de otra venerable saga de Codemasters: TOCA. Según parece, el diseño del nuevo juego ha participado de la colaboración no sólo de los fans de la saga y la comunidad de jugadores, sino de los redactores de la revista Autosport, que se declaran devotos totales de TOCA Race Driver 3, lo que ha influido en su diseño.

En GRID Autosport podremos manejar Touring Cars, Hypercars, GT Cars (de resistencia), prototipos, monoplazas, vehículos súper modificados, coches de drifting y más. En total, se han confirmado más de 100 rutas en 22 escenarios distintos. Según las imágenes y el tráiler de anuncio –que tienes más abajo–, se sabe con seguridad que habrá carreras en Sepang –nocturnas, claro–, Hockenheim, el circuito del Jarama o San Francisco, en trazados urbanos, abundando en la variedad de pruebas y vehículos que siempre han definido a la serie.

Las características habituales de la carrera profesional, una IA excelente, la personalización de los vehículos, etc. se verán enriquecidas en esta ocasión por los modos multijugador, ya que Codemasters ha confirmado el RaceNet Racing Clubs, una competición por equipos a modo de clanes. Y en el apartado técnico, que mencionábamos antes, se ha confirmado juego en 4K, también con texturas en ultra alta resolución 4K específicas, así como los 60 fps, aunque se esté optimizando para funcionar en configuraciones más variadas. También se ha trabajado codo a codo con Intel para ofrecer el juego en tabletas basadas en Intel Atom y Windows, con una calidad similar, según dicen, al PC. De momento, lo que nos ha quedado claro es que las primeras imágenes y el tráiler de GRID Autosport son absolutamente espectaculares. Y si no te lo crees, no tienes más que mirar un poco más abajo para convencerte…

GRID Autosport  GRID Autosport  GRID Autosport  GRID Autosport