Grim Fandango volverá al PC

¡Por supuesto que Grim Fandango volverá al PC!

Ya ha sido confirmado oficialmente por Double FIne: Grim Fandango volverá al PC en un remake que saldrá al mismo tiempo que las versiones de PS4 y Vita.

, , , , ,

Pues sí, se ha confirmado que Grim Fandango volverá al PC en ese remake/puesta al día técnica de la última gran aventura de LucasArts en su edad de oro. Cuando se anunció sorpresivamente en la conferencia de Sony en el E3, extrañó mucho que no se hiciera mención de otras versiones, más allá de la confirmada para PS4, pero claro, el evento era el que era, y la compañía que había amparado a Tim Schafer en el desarrollo tenía sus privilegios en aquel momento…

Grim Fandango volverá al PC

Manny Calavera volverá a asomar su sonrisa en nuestros monitores, con el remake de Grim Fandango ya confirmado por Double Fine y Tim Schafer.

Pero, ¿cómo no iba a volver al PC, si es la verdadera casa de Manny? ¡Si nació en él! Estaba bastante claro tras las declaraciones de Tim Schafer en Twitter cuando el remake de Grim Fandango se anunció en la conferencia de Sony, que pronto dirían algo de otras versiones, pero aún no era oficial. Ahora sí. Además, llegará a PC, Mac y Linux. O sea que si no lo juegas será porque no quieras. Eso sí, no sabemos cuando porque no hay fecha.

El anuncio oficial se hizo ayer en el blog del desarrollador, cuya noticia, pese a lo escueta, no deja de rebosar sentido del humor, mencionando que como todas las versiones aparecerán al mismo tiempo no tendremos que preocuparnos por posibles spoilers en la trama que se cuelen en Internet, tras haber estado esperando 15 años. Eso sí, nos avisan que nos mantengamos apartados de Twitter, por si las moscas…

Ahora lo que queda por ver es cómo de profundo será el cambio que experimentarán Manny, sus amigos y la propia aventura. Evidentemente, el juego tendrá mayor resolución y detalle gráfico, pero no está nada claro si veremos nuevas animaciones, cambios en el interfaz, inventario, etc. o si, incluso, habrá alguna renovación más sensible que pueda afectar incluso a la historia. ¿Qué nos depara el “nuevo” Grim Fandango? Quizá alguna de las claves se encuentre en la retrospectiva del juego que publicó Double Fine poco antes del E3…