Grow Home se actualiza para ser mejor aún

Grow Home es un juego muy especial desarrollado por Ubisoft Reflections que ha recibido una actualización de contenido bastante importante.

, , ,

Grow Home es un juego bastante especial del que aún no habíamos hablado por aquí. Se trata de un juego de exploración desarollado, ojo con esto, por Ubisoft Reflections, un estudio chiquitito dentro de la inmensa Ubisoft que se encarga de juegos más raros y con jugabilidades diferentes. Así, Grow Home nació como un pequeño experimento con un nuevo motor gráfico y fue a más hasta llegar a venderse (bastante barato) en Steam. Y resulta que es un juego muy bueno, muy carismático y toda una experiencia en sí misma.

grow_home.0.0

Su planteamiento es sencillo: eres un robot llamado BUD que tiene que hacer creer una planta hasta que llegue al espacio usando los cristales de poder esparcidos y escondidos por la isla donde te sueltan. Para hacer esto, podrás saltar, propulsarte, usar plantas como parapentes y, principalmente, escalar con tus potentes pinzas por prácticamente cualquier superficie. Suena simple, pero es muy entretenido.

Y como podéis comprobar en este trailer de más abajo, Ubisoft Reflections ha lanzado una actualización de contenido que incluye una nueva misión secundaria bastante amplia, una nueva skin para BUD y la posibilidad de hacer crecer la planta del juego más todavía. La misión secundaria es bastante completa pese a ser solo una: ahora, además de hacer crecer la planta con cristales, tenemos que recolectar especímenes curiosos del mundo del juego, como plantas o animales que haya por ahí sueltos.

Es más complicado de lo que parece, pero al igual que con los cristales, engancha mucho.

Nos parece magnífico que Ubisoft esté apoyando esta clase de proyectos más pequeños y particulares dentro de su estudio. Con cosas como Child of Light o Valiant Hearts ya nos estaban llamando la atención sobre esta clase de productos, y con Grow Home, nuestro cariño por este lado mínimo de Ubisoft sigue creciendo.